El Gobierno Nacional sigue adelante con un programa muy prometedor. De la mano del mismo, las empresas hacen la contratación de titulares de Potenciar Trabajo en empleo formal. El Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, indicó que 40.000 familias se beneficiaron con esta medida. Además se firmó un convenio para su incorporación en más sectores.

Juan Zabaleta afirmó que se incorporará a más titulares de Potenciar Trabajo en nuevos empleos genuinos.

Los nuevos sectores que se suman son estaciones de servicio y GNC, garajes, playas de estacionamiento y lavaderos de autos. Éstos se suman al sector rural, de la construcción, en el textil, gastronómico, audiovisual, turístico y hotelero.

El ministro afirmó que el Estado Nacional quiere generar empleo junto al sector privado. Con lo cual se convoca a los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo a incorporarse en puestos laborales formales.

Este programa fue creado por Desarrollo Social para mejorar la empleabilidad. Para llevarlo adelante se apuesta a la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias.

Por otro lado, se recuerda que el viernes 5 de agosto de 2022 se pagará un bono de $11.000. Dicho plus será pagado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a modo de aguinaldo.

Auditoría a Potenciar Trabajo

El día de hoy, Sergio Masssa asumirá su nuevo cargo. Se espera que él realice una serie de anuncios. Uno de ellos sería la realización de auditorías a planes sociales.

La intención sería controlar que realmente los beneficiarios presten la contraprestación requerida. Es decir, se daría de baja de Potenciar Trabajo a aquellos que no cumplen.

Recordemos que estos últimos días se generó una gran polémica respecto a los planes. Una beneficiaria dijo “Nos quieren mandar a trabajar y eso no es justo“ en una entrevista. Además se viralizó un video en el cual una titular realizaba polémicas declaraciones.

Cabe señalar que se han creado unidades de evaluación el mes pasado con la Resolución 835/2022. Su finalidad es hacer un mayor control de los beneficiarios.

Comenta sobre esta publicación