Con las altas temperaturas de los últimos días y el Sol próximo a alcanzar la intensidad que tiene en Verano, se multiplican las consultas por reacciones alérgicas e insolaciones. Los consejos de la médica especialista en dermatología, María Eugenia Williner, en la nota.

Con las altas temperaturas de los últimos días y el Sol próximo a llegar a la intensidad que tiene en Verano, se multiplican las consultas por reacciones alérgicas e insolaciones.

Ante este panorama, LT9 dialogó con la médica especialista en dermatología, María Eugenia Williner, quien compartió una serie de consejos para el cuidado de la piel en estos días de calor sofocante.

“En consultorio es muy común en estas épocas encontrarnos con fenómenos de tipo alérgico, que pueden ser de inicio inmediato a la exposición soloar, o diferido. También puede estar relacionado a algún medicamento o crema que el paciente esté utilizando”, explicó Williner en una nota con Leonardo Botta y Celina Pérez.

A la hora de cuidarse del sol, lo ideal es cumplir con “una sumatoria de conductas, para evitar quemaduras e insolaciones, e incluso golpes de calor, y a largo plazo el desarrollo de un cáncer de piel o melanomas”.

Dentro de estas conductas, está: 

  • Evitar la exposición directa entre las 10 de la mañana y las 16 horas, sobre todo en la población más vulnerable.
  • Utilización de crema con filtro solar con un factor de protección igual o mayor a 30,
  • Que sea aplicada 30 minutos antes de la exposición, y renovada cada tres horas o luego de alguna actividad deportiva, o de inmersión en agua.
  • En los niños y niñas, hay que tener en cuenta la indumentaria deportiva con filtro UV, para los natatorios, incluir gorro o sombrero de ala ancha.
  • Complementar todas las medidas de proyección.

La especialista dijo que este período del año es el ideal para realizar los controles de lunares y así poder “detectar de manera precoz cualquier cambio”. “El dermatólogo hace un exámen de todos los lunares, y con la comparación entre los que tiene el mismo paciente, uno tiene más criterios para tomar una decisión”, añadió.

Fuente: LT9

Comenta sobre esta publicación