El miércoles 21, All Boys se medirá con Central Córdoba de Santiago del Estero en Santa Fe y San Martín de Tucumán jugará frente a Argentinos Juniors en Salta. La jornada de la semana siguiente se repartirá en tres sedes: Sol de Mayo – Colón de Santa Fe se medirán en Rafaela, Arsenal y Estudiantes de Buenos Aires harán lo propio en Temperley y cerrarán Patronato – Independiente en San Luis. El 4 de septiembre, Estudiantes de San Luis y Barracas Central se verán las caras en el Julio Humberto Grondona.

REPASÁ EL CUADRO DE LA FASE FINAL

El cruce entre Boca y Almagro, que se disputará este martes en La Plata, definirá al octavo clasificado a los Octavos de Final de la Copa Argentina 2019. El listado agregará otros seis nombres entre los miércoles 21 y 4 de septiembre. Villa Mitre, Estudiantes de La Plata, Defensa y Justicia, Lanús, Godoy Cruz de Mendoza, River Plate y Real Pilar cumplieron el objetivo de acceder a la próxima eliminatoria del cuadro principal.

La jornada del miércoles 21 comenzará con un enfrentamiento entre equipos recientemente ascendidos. All Boys, que regresó a la Primera Nacional, se enfrentará con Central Córdoba de Santiago del Estero, flamante participante de la Superliga (acumula tres puntos en dos partidos). El encuentro comenzará a las 15.30, se jugará en el estadio 15 de Abril (Unión de Santa Fe) y definirá al siguiente rival de Villa Mitre. A las 19.15 se producirá la reedición de un encuentro que se disputó en la temporada 2014-2015: San Martín de Tucumán y Argentinos Juniors jugaron en el Padre Martearena de Salta, con el antecedente favorable al Bicho por 3-0 en 32avos de Final de aquella competencia. El ganador jugará frente a Lanús.

Una semana más tarde, la actividad de la Copa Argentina seguirá. El estadio Nuevo Monumental de Atlético de Rafaela, que recibió por última vez a la Copa Argentina en 32avos, albergará el partido entre Sol de Mayo y Colón de Santa Fe. El ganador aguardará por Atlético Tucumán – Boca Unidos, todavía sin fecha confirmada. Estudiantes de La Plata conocerá a su próximo rival en el cruce que protagonizarán Estudiantes de San Luis y Barracas Central en el estadio Julio Humberto Grondona (Arsenal). El cierre de una nueva semana de competencia estará a cargo de Patronato e Independiente, en el Unico de Villa Mercedes, sede ubicada en el Predio La Pedrera de San Luis. Defensa y Justicia asoma como siguiente escollo del equipo que prevalezca en el encuentro.

La seguidilla finalizará el miércoles 4 de septiembre, con el encuentro que Arsenal y Estudiantes de Buenos Aires afrontarán en el estadio Alfredo Beranger de Temperley. Aún sin horario confirmado, el cruce de 16avos definirá al rival de Real Pilar, la grata revelación de la edición 2019.

 

Los cruces de 16avos

Huracán 1 (1) – Godoy Cruz de Mendoza 1 (2)

Gimnasia de Mendoza 1 (4) – River 1 (5)

Atlético Mitre de Santiago del Estero 0 – Estudiantes de La Plata 2

Gimnasia La Plata 1 (3) – Defensa y Justicia 1 (4)

Lanús 1 – Independiente Rivadavia de Mendoza 0

Belgrano de Córdoba 0 – Real Pilar 1

Villa Mitre 1 – San Martín de San Juan 0

 

Martes 13 de agosto

21.10: Boca Juniors – Almagro (estadio Único de La Plata).

Miércoles 21 de agosto

15.30: All Boys – Central Córdoba de Santiago del Estero (estadio 15 de Abril de Unión de Santa Fe).

19.15: San Martín de Tucumán – Argentinos Juniors (estadio Padre Martearena de Salta).

Miércoles 28 de agosto

Sol de Mayo – Colón de Santa Fe (estadio Nuevo Monumental de Rafaela, horario a confirmar)

Arsenal – Estudiantes de Buenos Aires (estadio Alfredo Beranger de Temperley, horario a confirmar).

Patronato – Independiente (estadio Unico de Villa Mercedes, horario a confirmar).

Miércoles 4 de septiembre

Estudiantes de San Luis – Barracas Central (estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal, horario a confirmar).

Fecha y sede a confirmar

Talleres de Córdoba – Banfield

Atlético Tucumán – Boca Unidos de Corrientes

Fuente: Copa Argentina

Comenta sobre esta publicación