El CONICET local compartió un nuevo informe al respecto y explicó las consecuencias que traería un “relajamiento social”.

El CONICET Santa Fe compartió un nuevo informe, desarrollado por científicos locales, en donde detalla tres pronósticos distintos respecto a los contagios de COVID-19 en el departamento La Capital, durante las próximas semanas.

Los tres posibles escenarios están vinculados, y podrían configurarse de acuerdo al resultado del comportamiento social frente a las normas del distanciamiento social.

A través de un gráfico, los especialistas mostraron cómo se desarrollaría la curva de contagios durante las próximas semanas.

Tres contextos diferentes

Hasta este martes (27/10/2020) en el departamento La Capital se relevaron 11.337 casos de coronavirus.

Según las proyecciones, sin modificaciones en el contacto social, la región superaría fácilmente los 25 mil positivos el 26 de noviembre (curva roja).

En tanto, si se produce una una disminución del 10% del contacto social, no se superarían los 25 mil contagios (curva verde).

El peor escenario se podría presentar si hay un aumento en el contacto social del 10 por ciento; ahí los contagios podrían alcanzar la cifra de 30 mil el 26 de noviembre (curva violeta).

Según explicaron los especialistas en el informe, la modificación en cuanto a número de casos dependería solamente de la actitud social y del acatamiento a los protocolos vigentes.

Los Informes y proyecciones para el Departamento La Capital, con el Modelo Kofman-Bergonzi, integran una red nacional de grupos que trabajan en colaboración cuyos representantes a nivel local son miembros de tres dependencias de Conicet Santa Fe: Laboratorio de Análisis de Baja Regularidad y Baja Aplicaciones (Labra) del Imal (Conicet-UNL) con la participación de Hugo Aimar, Ivana Gómez, Federico Morana, Florencia Acosta y Magaly Catanzariti; Intec (Conicet-UNL) con Ignacio Rintoul, y por la UAT-Conicet Santa Fe, Ricardo Plank.

Fuente: Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación