Confirmaron procesamiento a Carlos Delfino por lavado de activos

El Santafesino Carlos Delfino es acusado ante la Justicia de Rosario por lavado de activos. La causa salpica también a su padre y otras dos personas.

La Justicia Federal de Rosario confirmó el procesamiento del ex basquetbolista de la selección argentina Carlos Delfino, su padre y otras dos personas en una causa en la que se los investiga por lavado de activos provenientes del narcotráfico, informaron este lunes fuentes judiciales.

Así lo resolvió la Sala B de la Cámara Federal rosarina en un fallo de 24 páginas firmado por los jueces José Guillermo Toledo y Elida Isabel Vidal.

Según las fuentes, en la resolución quedó firme el procesamiento dictado el 1º de abril de este año por el juez federal 2 de Santa Fe, Francisco Miño, y que alcanzó al basquetbolista Carlos Francisco Delfino (37), su padre Carlos Gustavo, Elisabet Yanina Campos y Ramón Darío Campos.

En aquel entonces, el magistrado dispuso la prisión preventiva de los Campos y la libertad provisional de los Delfino, a quienes le trabó un embargo de 5 millones de pesos.

Se trata de una investigación del fiscal Walter Rodríguez, quien puso la mira en una operación inmobiliaria que los Delfino realizaron en el country «El Paso», cercano a la ciudad de Santa Fe y que también involucró a Vicente Pignata (35), un prófugo de la Justicia investigado y condenado por narcotráfico.

De acuerdo a la acusación, esa propiedad estaba a nombre de una sociedad off shore con sede en Montevideo y fue adquirida por Carlos Delfino hijo en 2014.

Tres años más tarde, el deportista abandonó la casa y, según consta en los registros del country, avisó que pasaría a manos de Pignata. Actualmente Delfino juega en Fortitudo Bologna de la Liga Basket Serie A de Italia.​ 

Fuente: Rosario3

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *