Así lo anunció el Ministerio de Salud de Santa Fe. Se trata de un hombre de 52 años que trabaja en la salud pública. Estaba aislado. Hasta el momento hay 54 pacientes “sospechosos” en Santa Fe.

El Ministerio de salud de la provincia de Santa Fe confirmó que se detectó un nuevo caso de coronavirus positivo en la ciudad de Rosario. Se trata de un hombre de 52 años que tuvo contacto con personas de procedencia paraguaya.

La persona en cuestión se desempeña como camillero del Hospital Centenario de Rosario y estuvo de vacaciones entre los días 5 y 19 de marzo. El 20 de marzo se reintegró a su trabajo con sintomatología.

 

Según el horario en que fue admisionado en la guardia y el control de cámaras de seguridad, permaneció poco tiempo en el hospital y luego de hacerle el hisopado correspondiente se retiró a su domicilio con las indicaciones pertinentes.

“En el día de ayer, 22 de marzo, recibimos los resultados de los análisis que dieron positivos para Covid-19. Se realizó el control de los contactos, seguimiento de febriles y por precaución, y la desinfección pertinente de todas las áreas del hospital”, informó Salud.

Cabe destacar que la guardia del Hospital Centenario ya se encuentra en normal funcionamiento y la situación ha sido controlada.

Se trata del quinto caso de coronavirus en la provincia de Santa Fe. En todo el territorio santafesino hay hasta el momento 54 casos sospechosos a la espera de los resultados de los análisis.

Los casos positivos en la provincia de Santa Fe:

• Una en la ciudad de Santa Fe, una joven de 24 años que había regresado de viaje de Brasil junto a su novio y fue hospitalizada el fin de semana cuando dio positivo. Estaba en cuarentena desde el día de su regreso a nuestra ciudad.

• Un caso en Rafaela, una mujer de 40 años que tenía antecedentes de viaje a Estados Unidos y Canadá.

• El primero de los casos, un joven que había viajado a Inglaterra y al regresar presentó los síntomas aunque su estado nunca revistió gravedad. Con la única persona que estuvo en contacto fue con su madre, con quien deberá permanecer en aislamiento en su domicilio de la ciudad de Rosario para cumplir los días que quedan de la cuarentena impuesta por el gobierno nacional.

 El caso del segundo hombre que fue internado en el nosocomio de Avellaneda y 9 de Julio, este había regresado de España y se mantuvo en aislamiento voluntario por la alta circulación del virus en la península ibérica.

Tras permanecer durante tres días asintomáticos, el joven empezó a sentir malestares compatibles con la enfermedad y se trasladó hasta el Carrasco, donde quedó internado.

Estos dos últimos jóvenes que habían dado positivo de coronavirus en Rosario fueron dados de alta en las últimas horas y retornaron a sus domicilios particulares para continuar con su recuperación.

Con información de Uno Santa Fe

Comenta sobre esta publicación