Quien será el ministro de Defensa con el nuevo gobierno de Alberto Fernández, Agustín Rossi, se refirió a su nominación para volver al gabinete nacional y remarcó que está

“agradecido” por la decisión del presidente electo. El actual jefe de bloque del Frente para la Victoria (rebautizado Frente de Todos a partir del 10 de diciembre), señaló: “Ayer Alberto confirmó que voy a ser Ministro y me dio la bienvenida a su equipo. Estoy muy agradecido por sus palabras”.

El hasta ahora diputado nacional indicó que tienen dos desafíos: Primero, confirmar la conducción civil de la Defensa y que quien decide es el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas que es el presidente”. En la misma línea y sobre las particularidades de la cartera de Defensa, indicó: Hay un segundo desafío, que es el reequipamiento de las FFAA con la reactivación de la industria de defensa, que además genera mucho trabajo.

El contexto regional está claro que es distinto que en 2013, cuando asumí como Ministro de Defensa, advirtió Rossi. Además agregó:En 2013 la agenda era el involucramiento de las Fuerzas Armadas en el combate al narcotráfico y ahora es la intervención en la política democrática”.

“Están apareciendo las Fuerzas Armadas como el viejo actor que conocíamos de décadas anteriores”, puntualizó el dirigente. A la vez señaló que el fortalecimiento de los fondos de las Fuerzas Armadas es necesario.

Este martes, el nuevo presidente confirmó el ingreso de Rossi a cargo de la cartera de Defensa y la vuelta de un histórico, Ginés González García, como titular del Ministerio de Salud. Semanas atrás, el líder de la CGT Héctor Daer había dicho que el ministro de Trabajo será Claudio Moroni. 

Comenta sobre esta publicación