Enzo Ariel Gómez Serra fue hallado culpable de hurto, doble homicidio agravado por alevosía y criminis causa. El Tribunal estuvo integrado por los jueces Gonzalo Basualdo, Gustavo Gon y Mauricio Martelossi.

 Por Gustavo Capeletti                                                                                                 Fuente:El Litoral

El Tribunal Pluripersonal perteneciente al Colegio de Jueces Penales del Distrito Judicial N° 4, integrado por los doctores Gonzalo Eduardo Basualdo, como presidente, y los vocales Mauricio Martelossi y Gustavo Adrián Gon, resolvió condenar a la pena de prisión perpetua a Enzo Ariel Gómez Serra por el doble crimen del matrimonio Ródríguez Cubecino, ocurrido en agosto de 2016 en Villa Guillermina.

El veredicto del juicio se leyó este jueves en la Oficina de Gestión Judicial de Las Toscas. En la parte resolutiva del mismo, el Tribunal colegiado condenó al imputado – de profesión enfermero y estudiante de la carrera de asistente social – como autor material penalmente responsable de los delitos de “hurto, doble homicidio agravado por alevosía y criminis causa todo en concurso real”, a la pena de prisión perpetua, con más accesorias legales y costas.

En tanto, absolvió al acusado – domiciliado realmente en calle Sarmiento N° 358 de la localidad de Villa Guillermina – de culpa y cargo por el delito doble homicidio agravado por ensañamiento. A su vez, absolvió de culpa y cargo a Daniel Alejandro Paredes, que estaba encauzado por el delito de encubrimiento agravado.

Los jueces ordenaron proceder al decomiso del producto y provecho del delito, entregándose a las víctimas, con excepción del arma utilizada que se procederá a su destrucción, y la reserva de recursos formulados por el fiscal, la querellante y los respectivos defensores.

Por el Ministerio Público de la Acusación actuó el fiscal Juan Carlos Koguc, las querellantes fueron Maricel Rodríguez y Laura Soledad Rodríguez (hijas del matrimonio asesinado) y la abogada Valeria Alejandra Forte, mientras que como defensor del enjuiciado principal ofició el Dr. Daniel Alcides Baravalle, y por la defensa de Paredes se presentó el Dr. Sergio Alberto Olivera, del Servicio Público Provincial de Defensa Penal.

Foto: Antonio Ávalos

55 puñaladas

El viernes 7 de agosto de 2016 siendo aproximadamente las 2;05 de la madrugada, ingresó a la vivienda sobre calle Paraná N° 50, propiedad del matrimonio compuesto por Ramón Argentino Rodríguez y Sara Ángela Cubecino, mientras estos dormían -utilizando la propia llave de la cerradura principal las cuales días antes le habían sido sustraídas a los mismos, y una vez dentro del inmueble – y les provocó la muerte a ambos utilizando un puñal o facón, causándole heridas y lesiones punzo cortantes. La autopsia reveló que el jefe de familia recibió 40 puñaladas, y su mujer 15, asestadas con un cuchillo de 32 centímetros de hoja.

Una vez que dio muerte al matrimonio se apropió de la suma de 230 mil pesos llevándose el dinero en efectivo en un portafolio donde también tenía monedas extranjeras y documentaciones privadas.

Además, por una denuncia realizada el día 26 de marzo del mismo año por parte de Flavia Gisela Chávez, se le atribuyó la sustracción de su domicilio de una notebook, secuestrada en el domicilio allanado de Gómez Serra.

Comenta sobre esta publicación