Aceptó haber matado a Gonzalo Exequiel Bellodi, en barrio Santa Rosa de Lima, en 2016. Fue sentenciado a 15 años de prisión en un juicio abreviado por el asesinato.

El ex policía Ángel Fabián Zocco fue condenado a 15 años de prisión por el crimen de Gonzalo Exequiel Bellodi, ocurrido a mediados de 2016, en la zona oeste de la ciudad de Santa Fe.

Se trató de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos, en el que el tribunal -integrado por los jueces Gustavo Urdiales, Rodolfo Mingarini y Orlando Pascua- aceptaron las condiciones previamente acordadas por la defensa, la fiscalía y la familia de la víctima.
La investigación estuvo encabezada por el fiscal Ezequiel Hernández, del Área de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El funcionario había imputado a Zocco la autoría del delito de homicidio agravado (por el empleo de un arma de fuego) y doblemente calificado (por alevosía y por ser cometido abusando de sus funciones como integrante de una fuerza de seguridad). También le atribuyó la autoría de amenazas coaccionantes calificadas (por la utilización de un arma de fuego) por otro hecho ocurrido en junio de este año en un boliche ubicado en bulevar Gálvez.

Asesinato a sangre fría 

“El homicidio de Bellodi ocurrió alrededor de las 20 del sábado 18 de junio de 2016, en inmediaciones de la intersección de las calles Arenales y Mendoza”, había precisado el fiscal en la audiencia de medidas cautelares.

“El imputado estaba en funciones y realizó numerosos disparos a la víctima con el arma reglamentaria y con la intención de quitarle la vida. Los disparos fueron hechos de forma artera y aprovechando la situación de indefensión en la que estaba Bellodi”, indicó el funcionario del MPA.

El fiscal explicó que “la víctima estaba desarmada y huyendo por su vida, razón por la cual se introdujo en una zona de bañados. Quedó de espaldas al imputado, quien volvió a dispararle y logró impactarlo en el cráneo, lo que le causó la muerte de forma inmediata”.

En un boliche

El fiscal de Delitos Complejos también se refirió al otro hecho delictivo por el que fue imputado el policía. Ocurrió el sábado 3 de junio de 2017 a la madrugada en un local bailable ubicado en bulevar Gálvez al 2.200. “Minutos antes de las 3.30 amenazó a uno de los empleados de seguridad del comercio, mientras le apoyaba una pistola 9 milímetros en la cintura”, relató”.

Fuente: El Litoral

Comenta sobre esta publicación