También se le atribuye la coautoría de una tentativa de homicidio en perjuicio de otra persona y la tenencia ilegal de un arma de fuego. Tiene 22 años y sus iniciales son FDS. La medida cautelar fue impuesta por el juez Héctor Gabriel Candioti a raíz de un pedido formulado por el fiscal Gonzalo Iglesias.

Un hombre de 22 años cuyas iniciales son FDS quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación por el homicidio de Gerónimo Jesús Siboldi cometido en marzo del año pasado en la ciudad de Santa Fe.

La medida cautelar fue impuesta por el juez Héctor Gabriel Candioti a raíz del pedido formulado por el fiscal Gonzalo Iglesias.

“Si bien el juez dará sus fundamentos en el plazo de ley, hizo lugar al pedido de prisión preventiva que planteamos desde la Fiscalía”, destacó Iglesias. “Aportamos evidencias que, a nuestro entender, permiten acreditar la coautoría de los hechos ilícitos por parte del imputado y los riesgos procesales que hubiese implicado que quedara en libertad”, agregó.

Iglesias también aclaró que “por el homicidio de Siboldi, al imputado se lo investiga como coautor del delito” y agregó que “también se le atribuyeron la coautoría de una tentativa de homicidio en perjuicio de otra persona y la tenencia indebida de un arma de fuego, la que se le secuestró en un allanamiento realizado el martes de esta semana cuando fue detenido por personal policial”.

En el barrio Centenario

El fiscal se refirió al homicidio de Siboldi y a la tentativa de homicidio de la otra persona y sostuvo que “el imputado actuó con conocimiento y voluntad de lo que estaba haciendo”. En tal sentido, detalló que “utilizó un arma de fuego y actuó junto a otra persona de identidad aún desconocida”.

“El ataque a las víctimas se produjo en los últimos minutos del domingo 8 de marzo del año pasado en el patio interno de la Manzana número 9 del barrio Fonavi Centenario”, detalló el fiscal.

Antes de solicitar la prisión preventiva, el fiscal relató que “el imputado –junto con la otra persona que está prófuga– llegó al lugar en una moto. Desde la puerta de ingreso a la Manzana 9, por calle Rodríguez Peña, realizó una serie de disparos con un arma de fuego de puño tipo pistola calibre 9 milímetros”.

“El objetivo del imputado fue causar la muerte de Siboldi y de otra de las personas que estaba con él”, remarcó Iglesias. Agregó que “en relación a la víctima fatal, uno de los disparos impactó en su rostro y le produjo la muerte; en tanto, la otra víctima resultó herida en la pierna y logró salvar su vida gracias a que pudo refugiarse del ataque”.

El fiscal del MPA argumentó que “el accionar del imputado fue sorpresivo y actuó sobre seguro. No ingresó al lugar donde estaban las víctimas, no realizó manifestación alguna y ocultó sus intenciones. De esta manera, evitó que las personas atacadas advirtieran su presencia y pudieran reaccionar para protegerse de los disparos”.

Calificación penal

Los delitos atribuidos a FDS son la coautoría de homicidio calificado (por ser perpetrado mediante el empleo de un arma de fuego y por alevosía) en perjuicio de Siboldi; la coautoría de tentativa de homicidio calificado (por ser perpetrado mediante el empleo de un arma de fuego y por alevosía) en perjuicio de la otra víctima, y la autoría de tenencia indebida de arma de fuego de uso civil.

Fuente: LT9

Comenta sobre esta publicación