Se trata de un dispositivo con tecnología de punta que se destinará a fortalecer las capacidades del sistema de I+D+i de la UNL. La inversión asciende a 589.720 dólares y será financiada con fondos nacionales a través del Programa Federal Equipar Ciencia.

La Universidad Nacional del Litoral adquirirá un Sistema de Bioimágenes con tecnología óptica y de microtomografía computada y rayos X integrada. Se trata de un dispositivo con tecnología de punta que se destinará a ampliar los procedimientos necesarios para la realización de ensayos biológicos de alta complejidad que permitan aumentar las capacidades del sistema de I+D+i de la UNL. La inversión asciende a 589.720 dólares y será financiada con fondos nacionales a través del Programa Federal Equipar Ciencia.

La oficialización se llevó a cabo en un acto desarrollado este 29 de junio en el Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias (IFIBYNE) ubicado en la Ciudad Universitaria de la Universidad de Buenos Aires (UBA). De acuerdo a lo anunciado, a través de Equipar Ciencia el Gobierno nacional otorgará 7800 millones de pesos para que organismos científicos y universidades de todo el país accedan a equipamiento que les permita realizar estudios de alta complejidad y cumplir con las necesidades del sector productivo.

Cabe señalar que el acto de presentación del Programa contó con la participación del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus; del ministro del Interior de la Argentina, Wado de Pedro; de la presidenta de CONICET, Ana Franchi; del presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el rector de la UNL, Enrique Mammarella; del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; entre otras autoridades nacionales y universitarias. Además, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó con un mensaje grabado.

Fuente:Prensa UNL

Comenta sobre esta publicación