Durante el mediodía se llevan adelante operativos antipredatorios en zonas comerciales y, por la noche, de saturación en barrios con más índice de violencia.

Con un espiral de creciente violencia, que llevó a cruces entre Provincia y Nación por la negativa a enviar más agentes, el Ministerio de Seguridad provincial y las fuerzas federales iniciaron los operativos focalizados en la región sur de Santa Fe luego del arribo de unos 160 nuevos agentes.

Mientras el miércoles las fuerzas se replegaron por Villa Gobernador Gálvez, anoche, los operativos desarrollaron en distintos barrios de Rosario“Lo que hacemos es focalizar un sector en un horario determinado, donde hay mayor movimiento y combinamos el trabajo entre fuerzas federales y provinciales. Se hace control vehicular, se despliegan caminantes y apuntamos a la prevención del delito predatorio, como el arrebato o robo, que es más común en esa zona”, explicó el secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro.

Por otra parte, Montenegro sostuvo que se están llevando adelante tareas de saturación que se realizan en zonas más complicadas donde la violencia es más lesiva y que requiere de otra dinámica, que se hace también con fuerzas federales

“Estamos trabajando permanentemente, disponemos de mayor cantidad de vehículos, de personal, de equipamiento y estamos llevando adelante investigaciones complejas que tienen que ver con la desarticulación de las organizaciones delictivas”, sostuvo.

La Policía Federal conforma la mayor parte del nuevo envío, luego de meses de presencia sostenida en la zona, con uno de los operativos narco más significativos de la historia reciente. En junio de este año, incautaron 369 kilos de cocaína de alta pureza en la zona de Villa Gobernador Gálvez, con otros allanamientos vinculados en zonas como Rosario, Albarellos y Arroyo Seco.

De los 5000 integrantes de las fuerzas federales desplegados en Santa Fe, unos 2500 permanecen con tareas asignadas en Rosario. En tanto, el resto de los efectivos se encuentra distribuido a lo largo del territorio santafesino, aunque la capital concentra el segundo caudal con mayor número de agentes.

Con info de Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación