Habrá dos puntos de carga sobre la autopista, y otros dos en las ciudades de Rosario y Santa Fe. La Empresa Provincial de la Energía adquirió cuatro vehículos 100% eléctricos.

La provincia presentará este jueves lo que será la primera autopista eléctrica de la Argentina. El gobierno, junto con la Empresa Provincial de la Energía, inaugura el proyecto para la corredor Santa Fe – Rosario con dos estaciones de carga para vehículos eléctricos.

Por fuera de la autopista, habrá dos puntos de carga más. Uno en Rosario, ubicado sobre calle 3 de febrero al 2260 y otro en Santa Fe, sobre Francisco Miguens al 260 (ambos cercanos en dependencias a la EPE).

La idea es unir los 157 kilómetros de la autopista con dos centros de recarga de batería. Uno de ellos estará ubicado a 28 kilómetros de Rosario y el otro a 57 kilómetros de Santa Fe, separados entre sí por una distancia de 75 kilómetros. 

En la actualidad, los autos eléctricos poseen una autonomía de entre 100 y 300 kilómetros, con lo cual -entienden desde el gobierno- estaría garantizado el abastecimiento a lo largo de todo el recorrido.

La idea de la provincia es, a través de la Empresa Provincial de la Energía, desplegar una red de estaciones de recarga para vehículos eléctricos. En ese marco, la EPE avanzó con la compra de cuatro vehículos 100% eléctricos. Los mismos ya se encuentran en la ciudad de Santa Fe y preparados para brindar servicio dentro la empresa del estado.

Cabe recordar que la provincia cuenta con una nueva ley que promueve la industrialización y uso de vehículos que utilicen energías renovables y sean más amigables con el ambiente.

La ley también proyecta el desarrollo de autos eléctricos, su infraestructura de recarga, desafíos y oportunidades de la industria automotriz, y el rol del sector público (nacional, provincial y municipal) para favorecer y acompañar la transformación.

Comenta sobre esta publicación