Con ojo crítico, el colombo-uruguayo disparó: “El fútbol de Colón es discontinuo y con muchas intermitencias”. Hubo elogios para Banfield: “La idea de juego que tiene me agrada”.

“No podemos regalar nada. Tenemos que ser cuidadosos y generosos en el esfuerzo. Con una atención permanente para no dar ventajas. Las características de los jugadores le dan a uno posibilidades de ser más claro de mitad hacia arriba y de ser más fuertes de mitad para atrás. Ésas son las decisiones que uno debe tomar. Ojalá me equivoque los menos posible y elija a los hombres que después en la cancha nos brinden todo lo que esperamos”, dijo el entrenador colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña en la previa del partido de viernes —mañana a las 21.10— frente al juvenil, corredor y metedor Banfield de “Valdanito” Hernán Crespo.

 

A propósito del “Taladro”, el rival sabalero, el ex DT del Junior de Barranquilla expresó: “Tiene jugadores jóvenes con buena dinámica. Es quizás un equipo más fácil de leer. Me parece que es un equipo más posicional, ordenado y que sale rápido en ataque. Lo vi ante Tigre, donde hizo cuatro goles y también le hicieron cuatro. La idea de juego que tiene me agrada. Contra River jugó bien y tiene a un jugador como Dátolo que le da experiencia que maneja bien la pelota”.

Con la experiencia que le dan 70 años en la vida y muchos en el fútbol, Comesaña siempre deja frases distintas: “El fútbol de Colón es discontinuo y con muchas intermitencias. De a ratos no aparece y es apresurado; en otros pasajes es criterioso y maneja bien la pelota. Me da la sensación de que el equipo va pisando tierra firme, sin tomar tantos riesgos. En la medida que se comience a ganar en confianza, se arriesgará más. No quiero cosas desmedidas sino precisión”.

Una vez más, consultado por los periodistas que concurrieron a la “especial” rueda de prensa —increíblemente fue antes del entrenamiento—, hizo mención a la famosa frase de “alcahuetes” que usó antes de la previa con Vélez en el José Amalfitani de Liniers: “Es llamar a las cosas por su nombre. De pronto hay gente que comete infidencias. Es un tema delicado de tratar. Pero no es algo que pase sólo en Colón, sino también en todas las actividades”.

En el ida y vuelta con los cronistas, Comesaña fue notificado del clasificador internacional a las copas y la actual ubicación de Colón pensando en Sudamericana/Libertadores 2020: “No pienso en eso sino en dejar los tres puntos el viernes. No miro para arriba ni para abajo. Conozco nuestra realidad y soy consciente de que siempre hay que ganar, sobre como muchos dicen, ¡como sea! De todas maneras aún nadie me dijo que tiene que ser así. Pero hay que ganar y en eso no hay discusión. Tenemos en claro que siempre que salimos a jugar con la intención de obtener el triunfo, pero lo fundamental es consolidar el equipo. La forma en que atacamos, defendemos y manejamos la pelota. Es decir cosas básicas y elementales, pero definiendo una distribución en la que podamos funcionar bien”.

 

Heredia o Esparza

Como todo el mundo especulaba, el entrenador sabalero Julio Avelino Comesaña no confirmó la formación aunque la única duda estaría en la mitad de la cancha: Gabriel Esparza o Leonardo Heredia.

En el caso del “Pupa”, por las cuestiones ya explicadas, no logró tener una semana “normal” después de Vélez: no pudo completar el primer turno de tareas por cuestiones físicas, pero a la tarde entrenó a la par del resto.

Es por ello que, en determinados pasajes, el ex DT del Junior probó con el carrilero zurdo que pasó por San Lorenzo de Almagro y Guaraní de Paraguay. De cara a Banfield, es la duda: Heredia o Esparza, con chances también para Estigarribia.

Leonardo Burián; Alex Vigo, Emmanuel Olivera, Andrés Cadavid y Franco Quiroz; Estigarribia o Leonardo Heredia o Gabriel Esparza, Matías Fritzler, Guillermo Celis y Fernando Zuqui; Luis “Pulga” Rodríguez y Wilson Morelo.

Fuente: El Litoral

Comenta sobre esta publicación