Comesaña prueba con Morelo pero lo saca a Estigarribia

Si esto se confirma, pasaría Zuqui a jugar por izquierda y Heredia quedaría como volante por derecha, con el colombiano y el Pulga como puntas netos.

Julio Comesaña evaluará y definirá. La idea es mantener lo que armó para visitar a Lanús. Quizás, si en lugar de ser Vélez y en el Amalfitani, el partido siguiente a Lanús, hubiese sido San Lorenzo y de local (postergado por las razones ya conocidas), la idea sería distinta. Pero Colón vuelve a jugar de visitante y el técnico se fue conforme con lo que se hizo durante los 90 minutos, más allá del resultado, y por eso no hizo modificaciones hasta el final, cuando cinco minutos antes de que expire el encuentro, provocó el ingreso de Morelo por Heredia.

¿Será esta la variante?, puede ser, como tampoco se puede descartar que entre Morelo y no por Heredia, sino por Estigarribia. Como tampoco habría que descartar la chance de mantener a los once. “A mí me gusta encontrar un equipo y mantenerlo, es mi filosofía”, dijo Comesaña antes de su debut oficial como entrenador. Si el rival fuese San Lorenzo, posiblemente el técnico habría “arriesgado” con un delantero neto como el colombiano en reemplazo de un jugador a quién el mismo Comesaña calificó de delantero, pero que no tiene las características de Morelo.

Partiendo de la base que se ha recuperado de la fiebre que lo afectó —y mucho— la semana pasada, Heredia tiene chances de seguir en el equipo. Y si esto es así, la posibilidad de repetir el equipo es concreta.
Por eso, habría que plantear entonces la duda para ver quién acompañará al Pulga Rodríguez. Si es Morelo, habrá una sola modificación y un cambio de esquema, porque será un 4-4-2 bien definido. Si sigue Estigarribia y se repite la alineación que jugó ante Lanús, bastará resolver cuál es el esquema.

Comesaña dijo que ante Lanús, la idea fue 4-5-1 para defender y 4-3-3 para atacar, definiendo a Heredia (que jugó abierto por derecha) y a Estigarribia (hizo lo mismo por izquierda), como externos y extremos, pero no puntas. Colón creó 4 o 5 situaciones claras, inclusive dos o tres fueron de los mencionados volantes laterales. Sobre el final llegó el gol de Pepe Sand que dejó a Colón con las manos vacías de puntas, pero, por lo visto, con los ojos bastante llenos de fútbol para su entrenador.

Haciendo la salvedad, entonces, de la duda que se plantea entre Morelo y Heredia, el equipo para visitar a Vélez el viernes a las 19 será con Burián; Vigo, Olivera, Cadavid y Quiroz; Zuqui, Celis, Fritzler y Heredia; Rodríguez y Estigarribia o Morelo.

Colón llega a este partido con un puntaje bajo (19 puntos y con un encuentro menos, de local ante San Lorenzo), a 7 puntos de Godoy Cruz que es el último que está entrando a la Copa Sudamericana y suma 26 puntos. La campaña es mediocre, al punto tal que está igualado en puntos con Tigre, cuya continuidad en Primera está “prendida” con alfileres.

Vélez, mientras tanto, está sexto con 29 puntos y a tres de Atlético Tucumán, que es el último clasificado para la Libertadores. De todos modos y más allá de que el objetivo planteado en el principio era el de mantener la categoría, no puede descuidarse porque también está tres puntos por arriba de Godoy Cruz, que es el último clasificado para la Sudamericana.

El mismo Heinze dijo que “sería muy lindo entrar en una Copa, pero nosotros queremos que los chicos se fogueen y crezcan”. Es el objetivo que se ha planteado el club de Liniers, que en los últimos tiempos ha vendido jugadores por más de 20 millones de euros, mejorando también el potencial futbolístico, la capitalización de sus futbolistas y un promedio que era preocupante y que ahora cuenta con cierto desahogo.

Recordemos también que este partido se jugará a las 19 y no a las 21.10, como estaba pactado en un principio, porque el sábado habrá una doble jornada de rugby que se iniciará al mediodía y que culminará con la presentación de Los Jaguares.

A hablar

Tanto por el lado de Colón como también por el lado de Vélez, este miércoles será día de atención a la prensa. Heinze tiene que resolver el reemplazante de Robertone, quien no podrá jugar el encuentro del viernes. Posiblemente, Comesaña dé una pista del equipo que pondrá en Liniers.

Fuente: El Litoral

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *