Comesaña presentó su renuncia como DT de Colón y «se va pa Barranquilla»

Durante las primeras horas de este miércoles, Julio Comesaña presentó su renuncia como entrenador del primer equipo de Colón. De esta manera, durante el entrenamiento, Goux y Bonaveri se hacen cargo del plantel.

Luego de los malos resultados y las polémicas declaraciones, Julio Comesaña presentó este miércoles su renuncia como entrenador del plantel profesional de Colón y no se presentó al entrenamiento matutino.

De esta manera, Marcelo Goux y Bonaveri se hacen cargo del plantel. El ex central de Colón y Gimnasia La Plata, entre otros, se encontraba dirigiendo la 5ta de AFA Sabalera.

Su corto periodo al mando del Sabalero

El colombiano dirigió cinco partidos a Colón, logrando una victoria, dos empates y dos derrotas, cosechando el 33,33% de los puntos, algo pobre para lo que esperaba del plantel.

Igualmente, a pesar del mal rendimiento deportivo, la renuncia no se debe solamente a esta cuestión. En las últimas horas, el DT brindó algunas declaraciones que causaron enojo en el mundo Colón.

Primeramente, luego del encuentro frenten a Talleres, Comesaña dijo: “Para mí, los jugadores tienen el temor de jugar. El entrenamiento del miércoles pasado fue el mejor desde que llegué. A todos, no sólo a los que son titulares. Fue bárbaro, me fui contento, jugamos con defensa de cinco, hicimos una práctica de rapidez, precisión. Hoy estuvieron cohibidos, esperando que le den el garrotazo a alguno para ir a buscar” (…) “Quiero que se despierten, que se valoren, que reaccionen, que crean en ellos mismos. Es como cuando uno no está claro en la cabeza, ésa es la sensación que me da”.

Como si fuera poco, luego de esta polémica declaración, el entrenador dialogó con un medio colombiano, donde periodistas le expresaron que “fue Argentina a levantar un muerto como Colón”. Lejos de defender a la institución o de «frenarle el carro» a los colegas, Comesaña avaló lo dicho con una humorada, afirmando que “los vuelos de Avianca para Colombia salen a cada rato”.

Esta última declaración, fue la que causó enojo en el mundo Colón y en los dirigentes, que estuvieron presentes en la práctica del martes, para hablar con el plantel y el cuerpo técnico.

Fuente: El Litoral

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *