El secretario de Salud, Jorge Prieto, brindó precisiones al respecto en conferencia de prensa.

Este lunes el secretario de Salud, Jorge Prieto, brindó una conferencia de prensa en el marco de la aplicación de la cuarta dosis en Santa Fe. En la oportunidad, el funcionario se refirió al uso de barbijos en las escuelas y los registros de casos de coronavirus.

Hoy van a estar disponibles en todos los vacunatorios“, expresó Prieto en relación a la cuarta dosis y explicó: “Se va a comenzar con el personal de Salud, luego con los más de 65 años, después con niños de 6 meses a 2 años, y por supuesto de 2 a 65 con comorbilidades“.

En ese sentido, destacó que el objetivo es “alcanzar lo antes posible la vacunación antes de que llegue el invierno. Las enfermedades respiratorias son de los interiores y por eso recomendamos la ventilación. No es necesario que sea cruzada, pero si renovada y permanente“.

Consultado por aquellos ciudadanos que tienen la vacuna Sputnik V y deban viajar al exterior, Prieto indicó: “Todas aquellas personas que puedan acreditar que tienen que realizar cualquier viaje al exterior, que haya transcurrido al menos 28 días de la última dosis que han recibido, así sea el refuerzo, pero que tengan la primera y la segunda dosis de Sputnik, pueden acercarse, firmar una declaración jurada de consentimiento de la aplicación y serán vacunados con la Pfizer“.

En cuanto a tomar la medida que se tomó en CABA de no obligar el uso de barbijo dentro del aula, Prieto sostuvo: “Hay dos instancias: La de uso obligatorio que recomienda la Sociedad Argentina de Pediatría, UNICEF, expertos que asesoran al Gobierno Nacional. Sin embargo, se estimó que se quita el distanciamiento en espacios interiores y la alta sugerencia de las 24 jurisdicciones del Concejo Federal es seguir utilizando el barbijo como principal medida de defensa frente a las enfermedades respiratorias que incluye Covid“.

La vamos a contabilizar como una patología respiratoria más, los informes que se van a realizar a partir de la fecha en lo que hace a la comunicación del caso, se van a hacer semanales, porque ya no reivindica el día a día. Esto no implica que no haya registro y que se siga continuando con toda la estrategia de lucha“, informó.

Fuente: SOL 91.5

Comenta sobre esta publicación