La realidad indica que hay mucha diferencia entre los titulares y los suplentes de Colón. El famoso recambio de dos jugadores por puesto no es tal.

La idea que tienen todos los técnicos es la de contar con dos jugadores por puesto. Y el entrenador de Colón Julio César Falcioni no es la excepción.

Por ello, para afrontar la doble competencia le pidió a los dirigentes que hagan un esfuerzo para conformar un plantel competitivo.

Y los refuerzos llegaron (en total fueron ocho) pero por distintas circunstancias y a la hora de apelar al recambio no resultaron solución. En consecuencia, salvo en el bloque de ataque, las diferencias entre titulares y suplentes están muy marcadasExiste un abismo, entre aquellos que juegan regularmente y los que lo hacen esporádicamente.

Eso se advierte fundamentalmente en el mediocampo y también en la defensa. Cuando no están Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Christian Bernardi, la estructura se resiente de manera muy notoria. Y eso también sucede en defensa cuando no juegan Eric Meza y Rafael Delgado.

En ataque, no existe tanta diferencia entre Luis Rodríguez, Lucas Beltrán, Facundo Farías y Ramón Ábila. Pero en las otras líneas la diferencia es sideral. Con el agravante de que dos jugadores que podrían ser recambio no están a disposición como Cristian Vega y Juan Sánchez Miño.

El encuentro ante Arsenal reflejó la falta de recambio, un equipo alternativo que casi no pateó al arco, frente a un rival que estaba penúltimo y que había ganado un solo partido. En esta oportunidad ni el ingreso de los titulares en la etapa complementaria logró recomponer la imagen.

Por ello, a excepción del ataque, Colón no cuenta con un recambio importante y eso se notó cuando comenzó a afrontar la doble competencia. A la hora de apelar a los nombres sin tanto rodaje, la respuesta no fue la esperada y lo dejó afuera de la Copa de la Liga.

 

Comenta sobre esta publicación