Los dirigentes de Colón aceleraron las gestiones para conseguir la continuidad de Rodrigo Aliendro, clave en el primer título de su historia.

El nombre de Rodrigo Aliendro quedará por siempre marcado a fuego en la historia de Colón, al igual que sus compañeros que consiguieron el primer título en la historia del club. Pero lo del Pini adquiere mayor relevancia porque por un lado fue uno de los puntos más importantes de la campaña, en tanto que por el otro porque marcó el primer gol que encaminó la contundente victoria ante Racing en la final en San Juan.

De esa manera, Rodrigo Aliendro tuvo su revancha en Colón, ya que el día antes de la final de la Copa Sudamericana 2019, frente a Independiente del Valle, en Asunción del Paraguay, sufrió un desgarro que no solamente lo hizo perder ese partido sino que lo tuvo relegado por varios meses del primer equipo.

Incluso UNO Santa Fe publicó una estadística de lo que le cuesta ganar a Colón cada vez que estuvo ausente Rodrigo Aliendro, cuyos datos indican que de los 17 cotejos que se perdió el equipo solamente pudo ganar uno, lo que grafica la importancia y trascendencia.

Una de las misiones de la dirigencia que encabeza José Vignatti era lograr durante el receso estirar los contratos de Rodrigo Aliendro y Federico Lértora, por quienes Colón hizo una gran inversión pero se les vencen sus vínculos el 30 de junio del año que viene, en medio de la disputa de la Copa Libertadores de América.

Colón llegará a un acuerdo con Rodrigo Aliendro para la extensión de su contrato, el cual vence el 30 de junio de 2022. UNO Santa Fe | José Busiemi

Colón llegará a un acuerdo con Rodrigo Aliendro para la extensión de su contrato, el cual vence el 30 de junio de 2022.

UNO Santa Fe | José Busiemi

Y durante las últimas semanas se conoció que Chacarita le estaba reclamando a Colón por el pago de la última cuota por la compra de Rodrigo Aliendro, la cual se habría hecho efectiva en los últimos días, con lo cual se pudo sofocar este inconveniente.

 

Pero por lo que se pudo averiguar, en la consigna que tienen los dirigentes de asegurarse a Rodrigo Aliendro para la Libertadores 2022, se habría dado un gran paso y en los próximos días estaría Daniel Bolotnicoff, representante del jugador, en Santa Fe, para sellar la extensión del contrato.

De esta manera, Colón se asegurará a uno de los jugadores más importantes que tiene en el plantel, que fue clave en la obtención de la Copa de la Liga Profesional y que seguramente será uno de los máximos baluartes para la gran ilusión sabalera en su retorno a la Copa Libertadores de América.

Con info de  UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación