Colón se ilusiona con la confirmación de solo dos descensos

La dirigencia de Primera acordó finalmente no habrá promoción y la temporada se completará con dos descensos, en una noticia que hace ruido en Colón.

La dirigencia de la Primera División acordó este lunes que finalmente no habrá promoción y la temporada se completará con dos descensos a la Primera Nacional. Esta modificación se confirmará este martes en una reunión que tendrán los dirigentes de los equipos de la Superligaen el predio de AFA en Ezeiza. Una noticia que hace ruido en Colón, que hoy estaría jugando un desempate contra Patronato.

 

A pocos días del inicio de la Copa de la Superliga, los dirigentes acordaron que finalmente no se retornará al formato de la promoción entre un equipo de Primera División y otro de la Primera Nacional y habrá solo dos descensos a la segunda categoría.

Este cambio de opinión está relacionado a los problemas de calendario, ya que no hay fechas disponibles por la cercanía al «parate» que impone la disputa de la Copa América, que se jugará en Argentina y Colombia.

De esta manera, los dos descensos se definirán con los once partidos de la Copa de la Superliga que se sumarán a los promedios de la última Superliga. Con la Superliga terminada, en este momento estaría descendiendo Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras que Colón y Patronato deberían jugar un partido desempate dado que ambos tienen 1.093 de coeficiente.

 

Cabe recordar que la Superliga comenzó con el formato de cuatro descensos y luego se rebajó a uno. En los últimos días se promovió la idea de suprimir otro descenso directo con el regreso de la promoción, que iba acompañado con el deseo de muchos clubes de disolver la Superliga y retornar a la órbita de la AFA.

Finalmente, los dirigentes acordaron que habrá solo dos descensos y el próximo campeonato de Primera División seguirá con la participación de 24 equipos.

Con información de UNO Santa Fe

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *