Pondrán al día la Superliga después de aquella suspensión debido a la intoxicación masiva de jugadores, luego del partido que Colón había jugado días antes contra Lanús en Buenos Aires. Pasaron cosas desde entonces. En Colón dirigía Comesaña y ya no está. Tomó el equipo Marcelo Goux —actualmente en Rosario Central y formando parte del cuerpo técnico de Cocca— y logró que el equipo juegue bien y lo tenga en jaque a Racing, que ayudado por Baliño y con un gol en la parte final del encuentro, pudo empatarle en el Brigadier López. Después llegó Pablo Lavallén, se volvió a fojas cero con una pobrísima actuación ante Aldosivi y luego se recuperó ilusión con el triunfo y un mejoramiento masivo frente a los peruanos de Deportivo Municipal, en el mítico Nacional incaico. ¿Qué le esperará esta noche a Colón?, es la pregunta que todos los sabaleros se hacen y que no tiene una respuesta cierta.

Si Colón repite o se acerca a lo de Racing y a lo de Municipal, las chances de un buen resultado serán muchas. Si juega como lo hizo en Mar del Plata, lamentablemente esas posibilidades desaparecerán. Esto explica los desniveles de producción que hubo en esos partidos, separados por apenas 10 días y que forman parte de esta sucesión de compromisos y viajes que también son tenidos en cuenta a la hora de la evaluación.

“Voy a poder trabajar recién después de San Lorenzo”, señaló Lavallén en Lima y en varias ocasiones. En el “mientras tanto”, lo ideal es que el equipo empiece a mostrar algunas cosas interesantes o al menos una idea de juego como la que esbozó en Lima, con un buen tratamiento de pelota y mucha eficacia.
Hacía mucho tiempo que Colón no convertía tres goles y mucho menos de visitante. Venía con una sequía que tornaba preocupante la situación, sobre todo porque esta accidentada Superliga para los sabaleros ha sido realmente floja, con un equipo que pelea por no terminar en el último puesto y que ha visto un desmejoramiento de la situación en la tabla de promedios.

Lavallén decidió que concentren los mismos que estuvieron como titulares en Perú, sumando a Heredia y Braian Galván como las “sorpresas”. De todos modos, Heredia viene con el alta médica desde hace varios días, mientras que al “Tucu”, Lavallén lo vio y quedó encantado con la producción que tuvo en el partido de reserva ante Racing.

También suma a Andrés Cadavid, quien se quedó en Santa Fe porque el técnico resolvió llevar cinco extranjeros y se inclinó por Gonzalo Bueno, quien ahora no integra el plantel que concentró. En el resto de los convocados no hay mayores novedades: vuelve Quiroz y están Sandoval y Zuculini, que fueron al banco y entraron contra Municipal.

 

Fuente: El Litoral

Comenta sobre esta publicación