Se trata del partido que debía disputarse este sábado pero fue suspendido ante posibles casos de dengue en el plantel rojinegro.

La Superliga informó este jueves por la tarde que el partido entre Colón y San Lorenzo se reprogramó para el viernes 22 de marzo a las 21.10.

El encuentro correspondiente a la fecha 18 debía jugarse este sábado a las 21.30 en el Brigadier López pero fue suspendido ante posibles casos de dengue en el plantel sabalero.

También quedó suspendido el partido de Reserva, que estaba programado para el sábado, a las 9.

 

El cambio de fecha había sido pedido los dirigentes santafesinos y fue confirmado por la organización luego del análisis de Julio Befani, director de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia y el informe complementario del Dr. Enrique Prada, coordinador médico del CENARD y asesor e integrante de la Comisión de Fútbol de la Superliga.

 

No obstante, los análisis y las investigaciones médicas en Colón tuvieron, este jueves por la mañana, un nuevo capítulo con los exámenes que se le practicaron a varios de los futbolistas del plantel, en consonancia con lo que señaló uno de los responsables médicos del club, el doctor Pablo Serpentielo, quien dijo que “tenemos que investigar a fondo no sólo lo que tienen sino la manera en que lo contrajeron. Ya tuvimos un episodio similar, cuando hicimos la pretemporada en Balcarce con Darío Franco de entrenador, pero allí fue mucho más fácil determinarlo, pues estábamos todos juntos conviviendo en un hotel y ahí se hizo más simple llegar a las causas de esa especie de intoxicación masiva”.

 

En concreto, este jueves asistieron Mateo Hernández, Tomás Sandoval, Cristian Esparza, Leonardo Heredia, Matías Fritzler, Guillermo Ortiz y Gustavo Toledo, mientras que fueron descartados de la lista por haberse recuperado casi por completo, el arquero Leonardo Burián, el defensor Emanuel Olivera y el volante Fernando Zuqui.

 

Hay un dato no menor: si bien los análisis que se efectuaron el martes y cuyos resultados se conocieron el miércoles arrojaron “negativo”, no hay que descartar la posibilidad de que los jugadores y el kinesiólogo hayan contraído dengue. Esto recién se descartará cuando el miércoles de la semana que viene se le hagan los segundos análisis a los mismos futbolistas.

 

Han sido tres días pleno de novedades, rumores y preocupación. Todo comenzó el martes con la imposibilidad que tuvieron Heredia y Ortiz de entrenarse. El mismo Julio Comesaña relativizó la situación diciendo que “a Lanús fuimos una delegación de 30 personas y sólamente hay dos o tres complicados, descarto que haya sido algo que se consumió durante las horas del viaje”.

 

Pero a medida que pasaron las horas, otros futbolistas fueron dando síntomas de molestias, líneas de fiebre, dolor corporal y otras cuestiones vinculadas, sintomatológicamente, al dengue. Por eso, de inmediato se dio intervención al Ministerio de Salud de la provincia, que ordenó los análisis que se hicieron Toledo, Burián, Heredia, Fritzler, Zuqui, Hernández, Olivera, Ortiz y el kinesiólogo Fabián Perafrancia, los que tuvieron lugar el martes por la tarde en el Cullen.

 

A la vez, llegaba el momento de las especulaciones deportivas. ¿Se puede jugar igual si los resultados, aún, dieran negativos?, fue una de las principales preguntas que se hicieron en Colón. Los directivos, a la vez que se realizaban las tareas preventivas y por protocolo de fumigación, tanto en el club como en el predio, enviaban el pedido por escrito y formal a Superliga para que el partido se postergue.

 

A todo esto, en San Lorenzo la postura era apoyar lo que se resolviera desde Superliga. Pero en cuanto a lo deportivo, no había dudas respecto de que no había sido una semana normal para el plantel de Colón, toda vez, por ejemplo, que no se pudo entrenar el miércoles por la tarde y ya antes se había suspendido el entrenamiento matutino. Es decir, el doble turno de miércoles que había planificado Comesaña, se transformó en suspensión absoluta de tareas.

Fuente: El Litoral

Comenta sobre esta publicación