Colón no puede vencer a Independiente desde 2012 y apenas sumó tres empates en los últimos 9 duelos oficiales. Una nueva meta para el equipo de Domínguez.

El agónico empate que consiguió Independiente contra Colón, cortó una serie de 6 victorias consecutivas en el historial general para el conjunto de Avellaneda.

Indudablemente, dentro de enfrentamientos oficiales ante los cinco grandes del fútbol argentino, es tal vez con el cual más está sufriendo el conjunto rojinegro.

De hecho hay que remontarse al Torneo Clausura 2012, cuando por la 7ª fecha del Torneo Clausura el 25 de marzo, el Sabalero se impuso 3-0 en el Brigadier López con goles de Javier Chevantón, Iván Moreno y Fabianesi y Lucas Mugni.

Desde ese día hasta el cotejo que animaron en el Libertadores de América, hubo 6 triunfos para el elenco de Avellaneda y tres empates. En la sumatoria total, apenas una igualdad y tres derrotas consecutivas recibió Colón actuando en condición de local.

El historial general comprende 78 partidos entre ambos, con 35 victorias para Independiente (128 goles), 23 para Colón (96 goles) y 19 empates.

Por eso, estos 9 partidos sin sumar un triunfo (3 empates y 6 reveses) son otro motivo importante como para que el equipo de Eduardo Domínguez pueda quebrar esa racha adversa ante el Diablo de Avellaneda.

Con información de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación