En el encuentro pendiente de la Fecha 13, Arsenal le ganó 2 a 1 a Colón, llegó a 27 puntos y es la revelación de la Superliga junto con Argentinos Juniors. Del ascenso a pelear el campeonato.

Mientras que en Colón, ni Comesaña, ni Esteban Fuertes, ni Marcelo Goux, ni Pablo Lavallén y ahora ni Pablo Bonaveri, entrenador de la reserva de Colón tienen la receta para revertir este presente Sabalero. Colón, en su última presentación del año ante Arsenal, cayó derrotado 2-1 con goles de Ortíz en contra y Méndez, descontó Morelo.

Tanto es así que lleva 20 sin ganar de visitante. (Peor racha desde 1985) 4 puntos de los últimos 60. Diez derrotas seguidas en esta condición (superó la peor racha en 50 años). 1 punto de los 36 disputados en 2019.

Luego de lo que fue la renuncia de Pablo Lavallén el pasado viernes luego de lo que fue la derrota de Colón en el Cementerio de los Elefantes ante Aldosivi, el que se quedó a cargo del plantel profesional fue Pablo Bonaveri, un entrenador joven, que estuvo siempre ligado a la institución del Barrio Centenario.

En lo que respecta al duelo pendiente de la Fecha 13, sin emociones en la primera parte entre Arsenal y Colón. Lleno de imprecisiones. Un Arsenal que fue dueño absoluto del dominio del balón pero que no supo aprovechar todo el tiempo que tuvo el balón en su poder. Colón se replegó bien defensiva-mente, ambos equipos no sufrieron demasiadas ocasiones de gol. Para destacar el buen planteamiento táctico de Bonaveri en los primeros 45 minutos, ya que le cerró todos los caminos al Arse y lo hizo sentir incómodo.

Ya en el epílogo final, Arsenal salió al campo de juego siendo dominador ante el Sabalero. Antes del gol de Kaprof, Nicolás Giménez hizo volar a Burián y sacó un gran derechazo el ex portero de Godoy Cruz Antonio Tomba.

Llegó el grito sagrado en la noche de Sarandí. El remate de Kaprof se iba ancho, pero se desvío en Guillermo Ortíz y el Arse marcó el primero. Pero la alegría le iba a durar poco, porque el Sabalero llegó al empate en la única situación que tuvo en todo el segundo tiempo. Buena jugada entre Brian Galván y Alex Vigo, Daniel Sappa dejó el rebote corto y Morelo lo conectó de cabeza para el empate transitorio del rojinegro.

Las cosas no iban a quedar así, porque a falta de veinte minutos para el final, Arsenal selló un triunfo vital que lo dejó a tres puntos del puntero, que es Argentinos Juniors. Centro quirúrgico de Giménez y un cabezazo perfecto de Méndez que dejó sin reacción a “Cachorro” Burián.

Colón sigue desperdiciando puntos en el camino y su lucha con el descenso es cada vez más complicada. Con esta derrota, llegó a 20 encuentros sin conocer la victoria fuera de Santa Fe, algo que le está pasando factura cuando sale de la provincia capital.

PABLO BONAVERI: DECLARACIONES DEL DT INTERINO DE COLÓN

El DT tuvo una llamativa reflexión al término del partido, donde destacó “la entrega” y que fue “muy digna” la actuación. “Nos queda el sabor amargo de la derrota”, dijo.

“Nos vamos con el sabor amargo de la derrota. Le quiero agradecer a la dirigencia por confiar en la gente de las inferiores por esta oportunidad y a los jugadores que se entregaron al máximo”, exclamó después del partido en Sarandí con derrota de Colón ante Arsenal.

“Termino muy conforme con lo hecho en el primer tiempo, tratando de cerrarles los caminos por los costados. Las más claras fueron de Colón. Después ellos encuentro un gol en una jugada sucia y alcanzamos el empate merecido. Sin embargo el bajón se notó y lo terminamos perdiendo. Era un premio si sumábamos un punto”, reconoció.

En otro tramo, contó: “Me quedo conforme con el trabajo en campo y no en el resultado. Igual fue digno lo que hizo Colón. Arsenal tuvo dos claras después del gol y dejó de tener el control. Casi lo empatamos con (Nicolás) Legui y lógicamente nos descuidamos por ir en busca del empate. Además, con Alex Vigo) por derecha lo que hacíamos era armar una línea de cinco y luego salir alto. Salió bien en el primer tiempo, pero en el segundo tiempo no lo pudimos mantener; mientras que a Braian (Galván) Lo notaba cansado y acalambrado. Queríamos darle fuerza y aire a los últimos metros”.

Además, dio algunas pistas de lo que se viene: “Se le va a avisar al plantel cuando se vuelve a los entrenamientos. Por ahora es el 3 de enero”.

En el final, tuvo una importante y determinante banca hacia los jugadores: “Este es un gran grupo humano, con profesionales que entraron en la historia del club. Fueron integrantes del segundo mejor equipo de la Copa Sudamericana y no es poca cosa”.

 

Comenta sobre esta publicación