Colón, que venía de cinco éxitos seguidos, empató 0 a 0 frente a Rosario Central, estirando su invicto pero dejando en el camino los dos primeros puntos en la Copa de la Liga Profesional 2021, le sacó 5 puntos al lote de los segundos.

Colón no pudo encadenar este domingo su sexto triunfo seguido en la Copa de la Liga Profesional, al igualar ante Rosario Central 0 a 0, en el estadio Brigadier López, en un partido válido por la 6ª fecha.

En la primera jugada del partido, una dura entrada de Damián Martínez sobre Gonzalo Piovi lo condicionó por el resto del compromiso. El Canalla expectante y dándole la iniciativa al Sabalero en el campo de juego.

A los 8′, una pelota al área de Colón le permitió a Cucchi abrirse pero quedar mano a mano con Burián que despejó al córner. Dos minutos después, una corrida de Meza desembocó en el primer tiro de esquina para el Sabalero.

Una vez pasado el cuarto de hora, los de Domínguez adelantaron sus líneas y contaron con un par de situaciones, incluso el reclamo de un penal por una mano casual. Ferreira empezó a tomar protagonismo, Meza se proyectó permanentemente ante un rival que, ordenado, esperaba para salir de contra.

De una mala entrega de Leguizamón el Canalla tuvo la más clara a los 22′, con un tiro de Sangiovani que se fue besando el palo izquierdo de Burián. Y en 26′ respondió el dueño de casa con un anticipo de Leguizamón que llevó peligro al arco de Fatura Broun.

Los de Kily González siguieron ordenados, defendiendo bien, y volvieron a llegar con pelota parada y centros cruzados en los últimos minutos de la etapa. Esa fricción, faltas tácticas y roce matizó el desenlace. No hubo peligro en ambos marcos y con ese panorama se fueron a los camarines.

Sin cambios en ambas alineaciones, Colón buscó la iniciativa en el inicio del segundo pero Central, saliendo rápido ante el error del rival, tuvo una chance concreta en los pies de Ruben, aunque sin potencia el tiro apenas ingresó en el área murió en las manos de Burián.

En 8′ tuvo una opción desde afuera del área Pulga Rodríguez, y su remate de zurda beso el horizontal. Colón insistía pero carecía de profundidad en la estocada final. Y dos minutos después, Góez remató tras un rebote a la salida de un tiro de esquina pero Broun controló sin complicaciones.

Leguizamón a los 15′ no se pudo acomodar dentro del área y otra vez la intención terminó en las manos del exgolero rojinegro. Nuevamente el Canalla, con centros al área volvió a complicar al puntero. Un cabezazo de Almada fue desviado por Burián pero en el rebote, una mano de Goltz desató la ira de González, aunque Espinoza dejó seguir.

Domínguez mandó a la cancha a Farías por Ferreira para buscar otra aceleración de tres cuartos para adelante y González contestó con Marinelli por Cucchi. Y el juvenil rojinegro tuvo la más clara de la tarde con una corrida por derecha pero su remate recorrió la línea y no ingresó. El cotejo iba inexorablemente llegando a su final y solamente un error de alguno destrabaría la paridad.

El cansancio también jugó un papel importante en el dueño de casa, que con una mala entrega de Goltz generó una contra del Canalla que terminó cortando Lértora al córner. Marinelli tuvo la victoria pero Burián respondió muy bien.

Y el Pulga también tendría una más pero el final no fue el deseado. Marco Ruben tuvo situación. Colón tuvo el triunfo con una corrida de Piovi que se la dejó servida a Farías pero el juvenil definió de manera desacertada. Y Leguizamón tuvo un regalo, eludió a Broun pero la mandó al Fonavi. Así se escaparon los dos primeros puntos para Colón en el campeonato, aunque con un invicto que se estiró a seis capítulos.

Síntesis

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Eric Meza, Federico Lértora, Yeiler Góez, Cristian Ferreira y Gonzalo Piovi; Luis Rodríguez y Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.

Rosario Central: Jorge Broun; Facundo Almada, Nicolás Ferreyra, Joaquín Laso, Damián Martínez; Rafael Sangiovani, Rodrigo Villagra, Lautaro Blanco, Emiliano Vecchio; Patricio Cucchi y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Goles: no hubo.

Cambios: ST 21′ Facundo Farías x Cristian Ferreira (C); 24′ Alan Marinelli x Patricio Cucchi (RC); 29′ Fernando Torrent x Damián Martínez (RC) y 46′ Lucas Gamba x Emiliano Vecchio (RC).

Amonestados: Ferreira, Farías (C); Martínez, Villagra, Broun, Blanco, Sangiovani (RC)

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Brigadier López.

Con información de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación