Por la quinta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, Colón se hizo fuerte de local y venció 2 a 1 a Olimpia de Paraguay y se metió dentro de los mejores 16 equipos. Federico Lértora fue el encargado de cerrar la victoria con los dos tantos mientras que Quintana había puesto en ventaja a la visita.

La primer pelota de peligro la tuvo el elenco Sabalero por medio de una pelota parada ejecutada por Christian Bernardi en el costado izquierdo del arquero pero que Lucas Beltrán no llega a cerrarla y pasa por al lado del primer palo. De esa jugada, nace una contra letal a favor de Olimpia, que aprovechó la mala defensa del Negro por medio de González por la derecha y Quintana que remata solo en el área, convierte el 0 – 1 parcial para que los hinchas que se dieron cita en Santa Fe, lo festejen.

Desde ahí el partido fue todo a pedir del conjunto de Julio Cesar Falcioni por medio de un encendido Rodrigo Aliendro que intentó tres veces desde afuera del área pero no tuvo suerte de romper su cero en el marcador, y un gran nivel de Federico Lértora que antes de irse de la ciudad le hizo saber a la gente que el seguía pensando en Colón. El número 14 tuvo tres jugadas claras en el área hasta que a los 40 minutos del primer tiempo y luego de una gran jugada de Andrew Teutén y Christian Bernardi, Federico Lértora marca el empate parcial y justicia por todo lo que venía haciendo el conjunto de Santa Fe.

 

El complemento no fue tan diferente al primer tiempo en cuanto a juego y manejo de la pelota porque la siguió manejando el elenco local por medio de una buena actuación en conjunto desde el mediocampo hacia adelante, no tanto en defensa, salvo los desbordes de Eric Meza que a los seis minutos del segundo tiempo le deja un bochón a Lucas Beltrán que se encontraba por el costado izquierdo del arquero visitante pero no logra terminarla bien, cerrando un partido no tan bueno para el nueve local.

Durante la media hora siguiente fue el elenco rojinegro quien se acercaba al arco comandado por Olviera por medio de Teutén, Bernanrdi, Meza pero sin poder terminar bien una jugada hasta que a los 38 minutos de la segunda mitad, apareció otra vez el “León” del Sabalero que luego de un corner ejecutado por Christian Bernardi, estampa el 2 a 1 final para que Colón de Santa Fe se olvide de lo que pasó en la Copa de Liga Profesional y festeje el tan ansiado pase a octavos de final del torneo internacional que no disputaba hace 24 años.

 

Con esta victoria y falta de la última fecha, Colón sumó 10 puntos y se encuentra puntero ya que Cerro Porteño quedó un poco más abajo con 8 unidades. La próxima semana, Colón visita a Peñarol en Uruguay y Cerro Porteño deberá jugar con Olimpia para ver quien será el segundo clasificado y luego las posiciones.

Síntesis:

Colón: Leonarso Burián, Facundo Garces, Eric Meza, Rafael Delgado, Paolo Goltz; Federico Lértora, Christian Bernardi, Rodrigo Aliendro, Andrew Teutén; Facundo Farías y Lucas Beltrán. DT: Julio Cesar Falcioni.

Olimpia: Olveira; Salcedo, Salazar, Z{arate, Mateo Gamarra; Ivan Torres, Quintana, Otálvaro, Candia; Guillermo Paiva y González.

Amonestados: Rodrigo Aliendro  (C); Torres, Paiva, Candia y Salcedo (O).

Goles: Quintana (O) Federico Lértora2 (C).

Árbitro: Wilmar Roldán

Estadio: Brigadier Estanislao López

Redacción: Cintia Giuntini

Fotos: Prensa Colón