El mediocampista derecho, que también puede desempeñarse como lateral, está en el radar de Julio Comesaña.

Colón sigue metido de lleno en el mercado de pases, debido a que los dirigentes pretende satisfacer los últimos pedidos de Julio Comesaña, quien pretende sumar jugadores en puestos claves, donde pretende que su equipo marque la diferencia.

Por eso no extrañó que se sumen Guillermo Celis y Fernando Zuqui, dos jugadores de buen pie, y ahora pretenda sumar un volante que le pueda dar salida clara y desequilibrio por el sector derecho.

En el arranque del mercado de pases se habló de Marlon Piedrahita, quien si bien es lateral, en Junior se transformó constantemente en un arma ofensiva fundamental de un equipo que se quedó con la Liga Águila y fue subcampeón de América.

Sin embargo, el jugador acordó su continuidad en el conjunto colombiano, con el cual este año buscará pisar fuerte en la Copa Libertadores de América, a la que accedieron por haber sido el mejor conjunto cafetero de 2018.

Pero la búsqueda continuó y todo parece indicar que en el cierre del mercado de pases los dirigentes podrían apretar el acelerador para darle el gusto al nuevo entrenador sabalero.

Es así que desde Colombia se maneja la información que Colón realizó una propuesta muy importante por Juan Daniel Roa, quien juega de volante derecho, aunque también lo puede hacer como lateral por el mismo sector.

Juan Daniel Roa Reyes nació en Bogotá, el 20 de agosto de 1991. Actualmente se desempeña en Independiente Santa Fe de Colombia. Allí, empezó a jugar fútbol, participó en el Hexagonal del Olaya y en varias selecciones de Bogotá.

Sin embargo, pasó un tiempo alejado del fútbol, ya que adelantó un par de semestres de administración de empresas en la Universidad Abierta y a Distancia. Por recomendación César Pastrana, presidente de Independiente Santa Fe, Juan Daniel pasó a las inferiores del equipo cardenal.

En tanto, el 29 de septiembre del año pasado recibió su primera convocatoria a la Selección Colombia por parte del director técnico encargado Arturo Reyes para los amistoso frente a Estados Unidos y Costa Rica.

En el seleccionado cafetero debutó el 11 de octubre, en la victoria por 4-2 frente a los Estados Unidos, donde ingresó a los 43 minutos del segundo tiempo en lugar de Wilmar Barrios (volante de Boca).

Pero Colón no es el único interesado, ya que Newell’s también acelera las negociaciones para sumarlo. Con Guillermo Sanguinetti perdió continuidad en Independiente Santa Fe y su puesto como titular del equipo, y ello influiría en el deseo del jugador por abandonar el club.

Newell’s negocia con Independiente Santa Fe para incorporarlo. El pago que San Lorenzo debe realizar por la incorporación de Hernán Fertoli sería determinante para que el club rosarino pueda avanzar para sumar  al volante cardenal.

Fuente: Diario Uno Santa Fe

Comenta sobre esta publicación