En la previa del comienzo del campeonato oficial, se conoció un relevamiento de los futbolísticas con mayor edad y el zaguero sabalero está en el Top 10.

Mientras que cientos de jóvenes sueñan con debutar en Primera División, muchos otros futbolistas de experiencia se resisten a colgar los botines. De cara al comienzo de la Liga Profesional de Fútbol 2023, hay varios jugadores que rozan e incluso superan las cuatro décadas de vida.

Algunos con más participación que otros, aunque en ambos casos con un fuerte liderazgo de grupo en el vestuario. A continuación, los 10 más veteranos del campeonato local.

José Sand, el más veterano de la Liga Profesional con 42 años

Con 42 años, José “Pepe” Sand es el futbolista más veterano de la Liga Profesional 2023. El máximo goleador histórico de Lanús renovó en noviembre pasado su vínculo con el Granate hasta el 30 de junio de este año.

“Espero que en el próximo torneo Lanús pueda ocupar el lugar donde tiene que estar y en lo personal, estar vigente y aportar lo mío a los 42 años”, se ilusionó el delantero, que lleva 170 tantos en 317 partidos en esa institución a nivel nacional e internacional.

Yamil Garnier (40 años)

Yamil Garnier es uno de los históricos del plantel de Sarmiento de Junín y protagonista del ascenso a Primera División de enero de 2021. Luego de semanas de negociaciones, el defensor de 40 años arregló su continuidad y comenzó la pretemporada a cargo del director técnico Israel Damonte.

Lisandro López (39 años)

Lisandro López, que este 2 de marzo cumplirá los 40 años, disputará una nueva temporada en Sarmiento, a donde llegó en diciembre de 2021 tras su tercer ciclo en Racing. Durante el año pasado, disputó 36 partidos con la camiseta del club de Junín: convirtió nueve goles y brindó dos asistencias.

Mariano Andújar (39 años)

Mariano Anduújar disputará en 2023 los últimos seis meses de su carrera como futbolista profesional, tras extender su vínculo en julio pasado por un año más. Como siempre soñó, el arquero de 39 años se retirará en el club de sus amores, Estudiantes de La Plata.

Leonardo Burián (39 años)

Leonardo Burián, de 39 años recién cumplidos, llegó a Vélez en junio de 2022 y firmó contrato durante 18 meses, hasta diciembre de 2023. Aunque se ganó la titularidad en poco tiempo, en las últimas tres fechas de la Liga Profesional estuvo en el banco de los suplentes. En su lugar ingresó Lucas Hoyos.

Pulga Rodríguez: “En Colón los jugadores nos sentimos solos, nadie nos acompañó”

Juan Manuel Insaurralde (38 años)

Juan Manuel Insaurralde firmó a comienzos de enero su contrato con Sarmiento de Junín durante un año. El experimentado defensor chaqueño de 38 años llegó desde Independiente para reforzar la zaga central del conjunto dirigido por Israel Damonte.

Luis Miguel Rodríguez (38 años)

Luego de rescindir el contrato que lo unía a Colón hasta diciembre de 2023, Luis Miguel “Pulga” Rodríguez se convirtió en nuevo refuerzo de Central Córdoba de Santiago del Estero.

Paolo Goltz (37 años)

Tras varios meses de incertidumbre, la dirigencia de Colón acordó a fines de diciembre pasado la renovación de Paolo Goltz, que firmó un nuevo contrato hasta diciembre de 2023. “Unas situaciones extrafutbolísticas llevaron a querer irme. Lo pensé mucho. Ahora tengo la cabeza en Colón. Hay que tomar confianza y hacer que los chicos nuevos se acoplen y entiendan cómo jugamos”, manifestó el defensor central entrerriano de 37 años, que fue designado por el DT Marcelo Saralegui como el capitán del equipo.

Mauro Boselli (37 años)

A mediados de diciembre pasado, Mauro Boselli puso la firma para extender su contrato con Estudiantes de La Plata hasta fines de 2023.

FUENTE: DIEZ EN DEPORTES – TN

Comenta sobre esta publicación