Tras igualar 2-2 en el tiempo regular, el Sabalero superó al Bolso por 4-3 en la definición desde los 12 pasos, con una gran actuación de Leonardo Burián.

Colón afrontó este jueves en Paysandú, Uruguay, su segundo amistoso de la pretemporada ante Nacional de Uruguay dirigido por un viejo conocido, Eduardo Domínguez, y se terminó imponiendo por 4-3 en la tanda de penales (igualaron 2-2 en el tiempo regular). Christian Bernardi y Leonardo Heredia marcaron para el Sabalero; mientras que Rodrigo Amaral y Alex Muller para el Bolso. El mismo tuvo lugar en el estadio Parque Artigas y contó con el apoyo de cerca de 300 hinchas santafesinque viajaron desde Santa Fe pese al día desapacible.

Para este compromiso, el entrenador Julio Comesaña dispuso de una formación con algunas caras nuevas y otros a modo de prueba. Todo con el fin de empezar a forjar una nueva idea después de casi dos años del proyecto que comandada hoy el actual conductor del Bolso.

Enfrente esta uno de los más grandes equipos charrúas, que presentará a algunos conocidos, pero sobre todo con muchos valores de la nueva era, ya que solo llegaron cuatro incorporaciones después de 14 bajas. En ese plan está Domínguez y compañía.

Fue un primer tiempo de mucha paridad. Los minutos iniciales fueron de estudio, aunque la lluvia también jugada su partido haciendo que todo se haga más lento. Así y todo, el Sabalero intentaba poner la pelota al piso con un 4-4-2, con Luis Rodríguez y Leonardo Heredia arriba. Ante esto, el Bolso apostaba a salir rápido con los puntas, típico del estilo Domínguez.

Lo tuvo Pulga, pero no estuvo fino en la definición cuando fue presionado por el arquero Luis Mejía. Comesaña en todo momento se mostró tranquilo y sin dar demasiadas indicaciones, una postura que cambió después de los 23′, cuando un jugador charrúa cayó en el área y árbitro cobró penal. Del cobro se encargó el zurdo Rodrigo Amaral, que batió a Leonardo Burián para el 1-0.

A partir de ahí, Nacional trató de esperar para pegar de contra ante un Rojinegro que adelantó sus líneas, pero careció de justeza en los metros finales. Pupa Heredia casi estampa el 1-1, pero le dio mordido y la pelota se fue desviada. También probó Hernández, pero en esta ocasión el que tapó fue Mejía. La más clara fue un cabezazo cruzado de Andrés Cadavid a la salida de un córner ejecutado por Christian Bernardi que pasó rozando el palo.

Pero Nacional no se quedó atrás y estuvo muy cerca de ampliar el marcador, pero cuando Labandeira se disponía a ejecutar fue cortado por Jonathan Galván. No quedó tiempo para más y el árbitro Robert Ledesma dispuso el final del primer tiempo, con el 1-0 parcial para el Bolso.

Colón salió con otra tesitura a jugar el complemento, adelantando sus línes y tratando de adueñarse de la pelota. Tanto es así que en la primera de cambio casi llega al empate con un tiro libre magistral de Christian Bernardi que demandó de una gran intervención del arquero Luis Mejía. Fue un aviso.

La línea defensiva estaba prácticamente en el mediocampo y Nacional no se sentía para nada cómodo. De todas maneras, había espacios atrás y por eso los zagueros santafesinos estaban en todo momento atentos a los pelotazos, que hasta ese momento era infructuosos. Pero la levantada sabalero se vio a los 10′ con tanto que se veía venir de Bernardi después de una linda jugada colectiva para el 1-1.

 

Eso fue como un despertador por el elenco de Domínguez, que comenzó a mover el banco. Eso hizo que las acciones de equiparen, aunque la ambición de Colón seguía latente y a los 22′ sacudió la modorra con el gol de Leonardo Heredia para darlo vuelta 2-1.

 

Un resultado justificado, aunque muchas veces los merecimientos quedan de lado y fue así como a los 33′, Nacional llegó a la igualdad con un tiro de Alex Muller que se desvió en Cadavid y batió a Burián, que nada pudo hacer. En los minutos finales ambos pudieron ganarlo, pero todo terminó en empate 2-2 y por eso la definición se daba en los penales.

En esta situación, nuevamente el golero sabalero sacó a relucir toda su capacidad tapando dos penales para que luego Nicolás Leguizamón se encargara de liquidarlo por 4-3. De esta manera, el ciclo de Julio Comesaña sigue invicto.

Formaciones

Nacional: Luis Mejía; Agustín Sant’Anna, Marcos Angeleri, Matías Viña y Alex Muller; Christian Oliva, Agustín González, Joaquín Trasante, Rodrigo Amaral; Octavio Rivero y Facundo Labandeira. DT: Eduardo Domínguez.

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Jonathan Galván, Andrés Cadavid y Franco Quiroz; Mateo Hernández, Franco Zuculini, Matías Fritzler y Christian Bernardi; Leonardo Heredia y Luis Rodríguez. DT: Julo Comesaña.

Goles: PT 23′ Rodrigo Amaral, de penal (N), ST 10′ Christian Bernardi (C), 22′ Leonardo Heredia (C) y 33′ Alex Muller (N).

Penales: Para Colón marcaron Andrés Cadavid, Christian Bernardi, Marcelo Estigarribia y Nicolás Leguizamón. Falló Jonathan Galván. Mientras que para Nacional lo hicieron Rodrigo Amaral, Kevin Ramírez y Santiago Rodríguez. Fallaron Octavio Rivero y Marcos Angeleri.

Cambios: ST 12′ Gabriel Neves x Oliva (N) y Kevin Ramínez x González (N), 23′ Santiago Rodríguez x Trasante (N), 28′ Martín Striano x Labandeira (N), 34′ Nicolás Leguizamón x Heredia (C), 39′ Marcelo Estigarribia x Hernández (C), 40′ Tomás Chancalay x Rodríguez (C).

Amonestados: Kevin Ramírez (N); Alex Vigo (C).

Estadio: Parque Artigas (Paysandú).

Árbitro: Robert Ledesma.

Fuente: Diario Uno Santa Fe

 

Comenta sobre esta publicación