Este lunes en Paraguay, desde las 20:30 hs se definirán los cruces de los 16vos de final del certamen. Colón, Independiente, Argentinos Juniors conocerán sus rivales de la segunda ronda.

La Copa Sudamericana completó la nómina de 32 equipos participantes de la Segunda Fase, que buscarán llegar a la pelea por el título en la final única que será disputada en Asunción del Paraguay el sábado 9 de noviembre, en el estadio Defensores del Chaco.

Los bombos fueron divididos en dos  grupos de 16 equipos.

Los ocho eliminados de la Copa Libertadores van al bombo 1: Deportivo Lara, Sporting Cristal, Peñarol, Palestino, Atlético Mineiro, Universidad Católica, Melgar y Deportes Tolima,  se jugará en las semanas del 22 y 31 de mayo.

A su vez, también los 2 mejores eliminados del repechaje (Atlético Nacional y Caracas) y los 6 con mejor rendimiento en la primera fase (Colón, Independiente, Botafogo, Macará, Deportivo Santaní y Cerro).

Del otro lado, en el bombo 2, se ubican los restantes clasificados de la primera ronda: Argentinos Juniors, Royal Pari, Corinthians, Fluminense, Unión Española, Unión La Calera, Deportivo Cali, La Equidad, Rionegro Águilas, Independiente del Valle, Universidad Católica -Ecuador-, Sol de América, Liverpool, Montevideo Wanderers, River Plate y Zulia.

Bolillero 1: Los 10 equipos provenientes de la CONMEBOL Libertadores, más los 6 equipos de mejor performance de la PRIMERA FASE de la CONMEBOL Sudamericana.

Bolillero 2: Los 16 equipos restantes clasificados de la PRIMERA FASE de la CONMEBOL Sudamericana.

Del Bolillero 2 se extraerán las 16 bolillas que irán conformando las llaves O1 al O16.

Posteriormente, del Bolillero 1 se extraerán las bolillas con los equipos que completarán las llaves, definiéndose así los cruces para la SEGUNDA FASE. La localía en el primer partido corresponderá a los equipos provenientes del Bolillero 2.

En esta fase podrán enfrentarse equipos provenientes de la misma Asociación Miembro. Los cruces serán cerrados uno a uno, es decir, se sortearán las dos bolillas para la definición del cruce O1 para después pasar para el próximo cruce y así sucesivamente.

Para las fases siguientes, y hasta la SEMIFINAL inclusive, la localía en los partidos estará supeditada a la numeración que cada equipo obtenga en el orden de ubicación de sus llaves en el sorteo.

Los OCTAVOS DE FINAL del torneo se disputará de la siguiente manera:

La disputarán los ganadores de cada llave de la SEGUNDA FASE.

Los 16 clasificados están denominados con la letra “O” más el número correspondiente del 1 al 16. El número que les corresponde está predefinido.

Los cruces de OCTAVOS DE FINAL estarán prefijados de acuerdo con el gráfico abajo. En base a los resultados del sorteo, la numeración fija que corresponde a su llave corresponderá a cada equipo desde esta fase y hasta la FINAL inclusive (O1 al O16).

A partir de los OCTAVOS DE FINAL y hasta la SEMIFINAL inclusive, la localía en los partidos estará supeditada a la numeración que cada equipo haya obtenido en el sorteo. En cada llave, los equipos con numeración menor definen de local el partido de vuelta.

 

Fuente: Conmebol

Comenta sobre esta publicación