El Sabalero igualó en uno con Barracas Central en el Brigadier López en el partido correspondiente a la fecha número 17 de la Liga Profesional de Fútbol. Juan Pablo Álvarez había abierto el marcador para el negro, mientras que Ivan Tapia selló la igualdad en el complemento.

Si bien el encuentro comenzó con algunas imprecisiones, los minutos que le siguieron fue el elenco local el que fue proponiendo una idea de juego y generando por medio de Álvarez, Pierotti y Baldomero Perlaza. Perro no llegaba a ser tan concreto y peligroso para lastimar a un Barracas que llegó a Santa Fe con un punto más en la tabla que el Sabalo.

Veinte minutos tuvieron que pasar para que Ramón Ábila tocara una pelota en  la zona del área chica pero demora y no logra conectar bien por lo que se pierde lo que era una chance clara de gol. Tres minutos después, es Baldomero Perlaza que se pierde la misma oportunidad, con una jugada desde el centro del campo de juego que comienza él pero que el arquero visitante muy atento termina de mandar el gran remate del jugador de Colón al corner.

Por otro lado, el elenco comandado por Sergio Rondina logró llegar al arco de Ignacio Chicco pisando los 24´del primer tiempo por medio de una pérdida de marca de Paolo Goltz en la defensa rojinegra, situación que fue aprovechada por Sepúlvera pero el remate cruzado se va muy por arriba de los tres palos de Chicco.

Pisando la media hora de juego, es Juan Pablo Álvarez es el que se pierde una gran chance de abrir el marcador cerca del área chica. Pero el número 22 del Sabalero, a los 39´ logró tener su revancha y luego de un corner, remató fuerte desde el costado derecho del arquero, donde terminó mandando la pelota al fondo de la red y diciendo que Colón estaba ganándole a Barracas Central por la mínima.

Ya en el segundo tiempo, el equipo que salió a buscar el gol fue Barracas Central por medio de un juego mucho más rápido, aprovechando eso para poder ir con contras a presionar a Chicco, teniendo en cuenta que por lo general, solo dos de los defensores de Colón que se quedan en sus puestos, poniendo en descubierto las falencias, por lo que Rondina y sus dirigidos comenzaron a jugar con esa carta, hasta dejando a Ignacio Chicco como figura luego de atajadas claves.

Pero hubo tan solo una pelota que le fue imposible atajar a Ignacio Chicco porque no se anticipó y todo Colón estaba reclamando falta previa antes del gol entre el duelo de Perlaza y Tapia, que es justamente el que termina fulminando al guardametas Sabalero y marcando la paridad en Santa Fe.

Con este empate, Barracas Central suma 19 unidades en la tabla de posiciones, mientras que el Sabalero 18, en dónde logró sumar un punto de los últimos seis.

Crónica: Cintia Giuntini

Fotos: Leila Acevedo – Capitanas

Comenta sobre esta publicación