Colectivos: se pagó el 50% de los haberes y sigue el servicio

Las líneas urbanas e interurbanas continuarán funcionando con normalidad. Se pasó a otra audiencia para el jueves 6: allí las partes retomarán las negociaciones. Se mantiene el acuerdo de pago para lo que se adeuda de SAC.

Fue positivo el resultado de la nueva audiencia de este viernes en la Secretaría de Trabajo de la Nación entre los empresarios del transporte y referentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), ya fue que se pudo abonar el 50% de los sueldos que se adeudaban a los choferes y, con ello, el servicio seguirá prestándose en la ciudad. La negociación pasó a cuarto intemedio para el jueves 6 a la hora 15, día en que se realizará un nuevo encuentro entre las partes.

Así se lo confirmaron a El Litoral fuentes de la UTA seccional Santa Fe. “El servicio de transporte público seguirá brindándose con normalidad, tanto para las líneas urbanas como interurbanas (cuyos recorridos son de menos de 60 km. de la ciudad capital)”.

La buena noticia es que un servicio esencial sigue funcionando pese a un contexto muy complejo e términos económicos y agravado por la pandemia del Covid-19, que derivó en una gran caída en la recaudación por venta de pasajes (directamente proporcional a una menor cantidad de pasajeros). Ello sumado a que en la ciudad capital, los subsidios que llegan de Nación están lejos de ser los suficientes para ayudar a sostener el sistema.

Con respecto al Sueldo Anual Complementario (SAC), cabe recordar que se incorporó la deuda que existía del mes de diciembre (más el monto que dispone el decreto nacional 14/2020 para los trabajadores del sector privado). “Se hizo un ‘paquete’, un total de deuda y se fijó un acuerdo de pago en base al total de esa deuda, a abonar en cuatro meses. Ya se percibió la primera de esas cuotas de pago, y las que siguen vencen en las últimas semanas de los meses subsiguientes. Esto se mantiene”, precisaron las mismas fuentes consultadas.

Con información de El Litoral

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *