Clausuran un comedor y le cobran el hisopado a los concurrentes a la fiesta

Al menos 44 de los concurrentes fueron sometidos al hisopado para detectar coronavirus en sanatorios privados y debieron pagarlo.

Un comedor de la ciudad santafesina de Avellaneda fue clausurado luego de haber organizado una fiesta de cumpleaños, en tanto sus asistentes fueron multados con el costo del hisopado al que fueron sometidos en el sistema privado para no sobrecargar la salud pública.

Voceros del municipio de Avellaneda, ciudad situada unos 330 kilómetros al norte de la capital provincial, informaron que fue clausurado el restaurante Tal Tei

y se le aplicó una multa a su propietario «por incumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos en el marco de la pandemia Covid–19».

En tanto, al menos 44 de los concurrentes fueron sometidos al hisopado para detectar coronavirus en sanatorios privados y debieron pagarlo en concepto de multa.

El Secretario de Gobierno del municipio, Gonzalo Braidot, explicó que la medida se explica en la cantidad de sospechosos, a quienes se hisopó en el sistema privado para «no recargar el sistema público».

Y ya en la madrugada del domingo se desactivaron otras dos fiestas en el ámbito de la ciudad de Santa Fe: una en un domicilio de Las Dalias y Zorzales, en Colastiné Norte, y otra en Boneo al 3500, donde estaban reunidas unas 34 personas.

Con información de UNO Santa Fe

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *