Esta mañana se llevo a cabo la presentación del trofeo de la Copa del Mundo en nuestro país, la provincia elegida fue el gran Buenos Aires, la estatuilla que se llevara el país ganador del Mundial de Francia pasó por territorio argentino tras el tour que propuso FIFA.

 

Anuncios importantes para el futbol femenino Argentino

La bomba de la conferencia de prensa la arrojó el mismo Presidente del futbol Argentino, Claudio Chiqui Tapia, quien mencionó que el próximo sábado 16 de Marzo en la Afa, darán a conocer anuncios importantes para el fútbol femenino,  que además contara con el apoyo de la institución madre, para llegar hasta la profesionalizacion del mismo.

No es un año cualquiera, este mismo año nuestra selección disputara un mundial tras 12 años de limitaciones y ninguneo por parte de estos, por eso mismo, las palabras de Tapia en cuento a este apoyo para las futbolistas, es sin dudas, la sorpresa mas linda que pudieron recibir a corto plazo, ya que restan conocerse todos los detalles.

La lucha de la Santafesina Macarena Sanchez durante todo este tiempo tras quedar desvinculada del club Uai Urquiza, su denuncia contra estos organismos no lograron mas que una campaña que termino siendo oída hasta del otro lado del mundo, ¿Cómo no lo iba a ser la institución madre del futbol argentino?

Macarena Sanchez «Desde un principio no se mostraron abiertos al dialogo»

 

Declaraciones de Claudio Tapia:

“Por primera vez, la Selección Femenina tendrá un vestuario propio en el Predio de Ezeiza. Veníamos de dos años sin competencia. El objetivo deportivo era clasificar al Mundial y se ha logrado”. Asimismo, el mandatario afirmó que “el próximo sábado daremos a conocer un nuevo torneo femenino que será muy importante

“Del Estado lo único que escucho son políticos ocasionales que dice tal y tal cosa, pero ninguno mete la mano en el bolsillo para invertir en estructura o para acompañar para que esta disciplina crezca, la AFA lo va a hacer y lo vamos a anunciar el sábado que viene”

“Vamos a acompañar a los 16 clubes de primera económicamente y vamos a tomar decisiones y formar comisiones para que cuando se desarrolle el futbol femenino Argentino sea para siempre”

 “Vamos a ser la comisión que consiga la igualdad de género en el fútbol”

Escucha la conferencia de prensa completa:

En la presentación de la Copa del Mundo, estuvieron presentes

Carlos Borrello (dt de la selección mayor)- Analia Hirmbruchner (asistente técnica), Belen Potassa ( jugadora sel.arg), Rosana Gomez (entrenadora de Rosario Central) , y la  jugadora española Veronica Boquete.

El trofeo, diseñado por William Sawaya y elaborado artesanalmente por la firma milanesa Sawaya & Moroni para la edición de 1999, plasma toda la energía, dinamismo y elegancia del fútbol internacional femenino.

El público puede acceder gratuitamente a la exposición del trofeo que se realiza en la sede la Asociación del Fútbol Argentino (Viamonte 1366) desde las 14.00 hasta las 16.00 del sábado 9 de marzo. Previamente se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Predio de Ezeiza. Allí asistieron las autoridades de FIFA y de AFA, junto a invitados especiales representativos del fútbol argentino.

Comenta sobre esta publicación