Preocupados por el aumento de robos de bicicletas, un grupo de ciclistas autoconvocados se concentrará este domingo para visibilizar la problemática.

Mara Medina, es una de las ciclistas referentes y explicó que la iniciativa surgió mediante un grupo de damnificados en Facebook. “Los robos vienen siendo prácticamente 20 por semana o más, fue así que decidimos realizar una movilización para visualizar la situación, y generar un punto de encuentro donde cada cual pueda llevar su denuncia, y de este modo presentar una carpeta para que el reclamo sea algo más colectivo”. La idea es pedir al Ministerio de Seguridad que se comprometa más en la investigación. “Muchas veces se tiene información sobre las bicicletas que fueron robadas, se sabe donde están quien las puede llegar a tener, pero cuando uno va con esa información a la comisaría, muere ahí, no llega a ningún puerto”, puntualizó.

Medina, también manifestó que se va a realizar una nota de reclamo a la Municipalidad de Santa Fe para pedir por la iluminación y que se mejore el estado de las bicisendas en la ciudad. “A veces están las bicisendas y no se pueden utilizar porque tiene muchos baches, porque los mismos barrenderos las utilizar para dejar depositadas ramas, bolsas, basura; ni hablar del control de los estacionamiento de los autos sobre las bicisendas. Eso es muy importante porque, si se las hizo para que los ciclistas estemos seguros ante el tránsito, se debe garantizar que sean seguras”.

La convocatoria tendrá lugar este domingo 17:30 horas, en la Estación Belgrano, y se invita a participar a todas aquellas personas que utilicen la bicicleta como medio de transporte, como herramienta de trabajo, emprendedores que usan este medio como movilidad para distribuir sus productos, con fines deportivos, y papás de chicos que han sido víctimas de robo.

Comenta sobre esta publicación