Después de muchas especulaciones, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia, confirmó cuando llegará el VAR al fútbol argentino. Si bien se esperaba que la tecnología se incorporara a la Superliga en 2020, el mandamás del fútbol argentino confirmó que será recién en 2021.

“El VAR va a llegar al fútbol argentino en 2021. Ya cumplimos la primera etapa y ahora vamos por la segunda etapa, que es la preparación y capacitación de los árbitros que lo van a implementar”, comentó Tapia durante una entrevista con el canal TyC Sports.

Además, agregó: “Hay errores que te abren un partido, a veces para un lado y a veces para el otro. porque son errores humanos; no hay mala intención ni nada raro. Nosotros le damos las herramientas profesionales (a los árbitros) para que mejoren”.

Mariano Elizondo, presidente de la Superliga, había comentado, que la “llegada del VAR a la Superliga es necesaria”. Además, se refirió a los impedimentos más importantes para que esta tecnología se aplique en el fútbol argentino: “No es un proceso sencillo. Es costoso e implica tener conectividad en los estadios, tecnología necesaria, capacitación de las autoridades y aprobación del organismo supremo”.

Comenta sobre esta publicación