Tren Urbano dialogó con Marcelo Fernández, de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), de cara al paro general del próximo 29 de mayo.

El presidente de CGERA contó acerca de la reunión de esta mañana con los dirigentes de la CGT donde discutieron sobre las medidas del paro general que realizará la central el 29 de mayo.

“Por supuesto que esto no lo hacen en contra de las pymes, sino para que sea un llamado de atención para la sociedad. Porque sabemos que el gobierno no tiene ninguna intención de cambiar la política económica, sino todo lo contrario”, afirmó.

“Nosotros desde CGERA y CGT queremos hacer visible una política productiva laboral, algo de lo que ya no se habla, ahora se habla de lo financiero, hoy cualquiera habla de Leliq, Lebac y déficit fiscal”, agregó.

“Evidentemente el gobierno está apostando a que la industria baje sus persianas y se renueve con otras empresas que no han venido a la Argentina como las de tecnología, innovación productiva, empresas de servicios vinculadas al software. Nosotros que siempre fuimos un país dador de mano de obra, de industria pujante, de industrias pyme que daban trabajo. Y están tratando de que nosotros estemos produciendo poco a cerrados”, se lamentó.

“A nosotros nos parece un error, por eso, pacíficamente y de manera democrática, nos estamos expresando, la CGT con un paro y nosotros acompañando para hacer propuestas en conjunto de cara a las elecciones. Porque si esto continúa nosotros como pymes no tenemos posibilidad de desarrollo, ni de seguir existiendo”, advirtió.

“Nosotros creemos que podemos tener una industria pujante y fuerte. Obviamente hay que exigir que se invierta y se adecúe a los tiempos que vienen, pero no cerrarlas para que vengan otras inversiones y que haya mano de obra muchísimo más barata porque la industria no da trabajo. No hace falta flexibilizar laboralmente por ley, sino que va a estar flexibilizado porque cualquiera sin trabajo va a ir a trabajar por el sueldo que le ofrezcan”, remarcó.

“Nosotros tenemos la posibilidad de vivir bien, porque lo tuvimos. Por supuesto con errores, con cosas a corregir, pero no apartándonos de aquel camino que era el de la industria fuerte, dadora de mano de obra y distribución de la riqueza en todas las regiones del país”, concluyó.

Escuchá la entrevista:

Comenta sobre esta publicación