Según confirmó la ministra de Salud provincia, Sonia Martorano, el primer lote de vacunas  estará dirigido al personal de salud y de seguridad provincial. En la ciudad de Santa Fe la inoculación de estas dosis se realizará en el Hospital Iturraspe viejo.

Una vez que este grupo finalice, se continuará con la población objetivo y que está determinada por el calendario nacional: embarazadas (en cualquier momento del mismo) las puérperas; niños de seis meses a dos años y los mayores de 65. Y entre dos y 64 años, con factores de riesgo.

En cuanto a afiliados de la obras sociales de Iapos y de Pami, quienes también reciben la vacuna sin costo y se las coloca en las farmacias, recién comenzarán con el cronograma a mediados del mes de abril, misma fecha en que según informaron desde el Colegio de Farmacéuticos, están disponibles en las farmacias la vacunas para quienes deseen comprarla de manera particular, las que tendrán un costo de entre $2.500 a los $4.000, dependiendo si son trivalente o tetravalente.

El Ministerio de Salud de la provincia informó que a partir de este viernes cierra el vacunatorio de La Redonda, pero siguen con el cronograma de vacunación contra el coronavirus.

Comenta sobre esta publicación