Sucedió antes de la medianoche del martes. El detenido de 21 años era buscado por el homicidio de Norberto Sosa, en barrio Brigadier López

El martes a la medianoche, en Hugo Wast al 6400, casi Cafferata, en barrio Brigadier López ubicado en el noroeste de la ciudad efectivos de la Policía de Investigaciones detuvieron a un muchacho de 21 años sobre el que se presume su responsabilidad en el asesinato de Carlos Norberto Sosa de 35 años. Lo identificaron como E. E. C. y posteriormente quedó alojado en una dependencia policial.

El asesinato de Sosa

El martes 16 de julio, después de las 21, Sosa transitaba en su motocicleta con su mujer, V. S. de 32, cuando se aproximaron dos desconocidos a bordo de otra motocicleta, se pusieron a la par, y dispararon a mansalva a Carlos, que cayó y quedó tirado. La mujer comenzó a gritar y a pedir auxilio bajo una fuerte crisis; los asesinos escaparon a toda velocidad por Cafferata hacia el norte y se perdieron en la oscuridad.

Los vecinos llamaron al 911. El médico policial constató el fallecimiento del hombre, y determinó que presentaba 10 impactos de bala. Posteriormente, arribaron agentes de la Policía de Investigaciones que iniciaron la pesquisa, mientras los agentes del Área Científica del mismo cuerpo, ejecutaban peritajes de rigor.

Al trabajo de la PDI se sumaron los operadores de las cámaras de vigilancia del 911, y los testimonios de testigos involuntarios del cruento asesinato, vecinos de la populosa barriada.

Los investigadores lograron con el paso de las semanas identificar a los dos jóvenes que habrían ejecutado a Sosa. Ambos, habían desaparecido de las calles de barrio General López, como dijo un lugareño: “De la noche a la mañana, se los tragó la tierra”. Pero los uniformados nunca bajaron los brazos, y así fue como ayer detectaron la presencia de E. E. C. de 21 años, en inmediaciones de Cafferata y Hugo Wast, vestido con un chaleco y con una gorra. Continúa la búsqueda de su cómplice, plenamente identificado.

Delito imputado

Informaron la novedad a la jefatura de la Policía de Investigaciones y estos hicieron lo propio con la fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro, que ordenó que el joven continuara privado de su libertad, que sea identificado, y que se le forme causa por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

Fuente: UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación