Sucedió en la media tarde del viernes. El delincuente es M. O. O. de 34 años. Policías recuperaron la totalidad de las herramientas robadas

Por Juan Trento / UNO Santa Fe

Este viernes cuando promediaba la tarde, en calle Laprida al 4600, oficiales y suboficiales de la Comisaría 3° y de la 1° Inspectoría Zonal, persiguieron y aprehendieron a un ladrón de 34 años, que ingresó a una obra en construcción en calle Luciano Torrent al 800, rompió una puerta blindex y robó una bolsa con las herramientas que los albañiles dejaron en el interior.

El delincuente nunca pudo responderle a los policías que los aprehendieron sobre el origen de la bolsa con las herramientas como tampoco cuál es su trabajo habitual. Por ese motivo terminó preso en uno de los calabozos de la Comisaría 3° del barrio Candioti de Santa Fe.

Denuncia y aprehensión

Un hombre que regresaba de su trabajo a su vivienda familiar observó que en una casa en construcción ubicada sobre calle Luciano Torrent al 800 en el barrio Siete Jefes de la capital santafesina, un extraño estaba ingresando a una obra en construcción, y escuchó el ruido de la rotura de una puerta blindex.

El vecino denunció el suceso a la central de emergencias 911, y exigió la urgente presencia policial. Dos patrulleros con cuatro oficiales y suboficiales de la 1° Inspectoría Zonal y de la Comisaría 3° llegaron, y en calle Laprida al 4600 sorprendieron al delincuente descrito por el denunciante, tanto en su complexión física como en su vestimenta, y llevando un bolso como el descrito. Los policías lo neutralizaron y esposaron, y posteriormente lo trasladaron con el bolso conteniendo la totalidad de las herramientas robadas y secuestradas, a la Comisaría 3° del barrio Candioti de la ciudad de Santa Fe, donde quedó alojado en uno de los calabozos.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento originada en la denuncia de un vecino, la aprehensión del ladrón con los elementos probatorios incriminantes, y comunicaron al dueño de obra en construcción y a los albañiles sobre el bolso robado y recuperado y a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en el inmueble dañado, y que el secuestro con las bolsas de herramientas tenga cadena de custodia, y que el aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de robo calificado.

 

Comenta sobre esta publicación