Cayeron tres cordobeses que serían autores de la violenta entradera de barrio Candioti

Los detuvieron en la tarde del jueves. Se presumen que serían quienes robaron 20 mil dólares y 100 mil pesos en una violenta entradera el pasado miércoles 14.

Este jueves antes de las 19 terminó una persecución policial en inmediaciones de avenida López y Planes y Cándido Pujato en el barrio Mariano Comas, que ejecutaron los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal (Inteligencia Criminal Estratégica ICE) en el que fueron perseguidos y aprehendidos tres cordobeses seriamente comprometidos en la entradera de calle Belgrano al 3300 en el barrio Candioti.

Los indicios surgidos en el primer tramo de la investigación y que fueron realizados por los agentes de la 1° Inspectoría Zonal y de la Comisaría 3°, además del registro de imágenes de las cámaras de videovigilancia de la zona (públicas y privadas), y testimonios calificados en la zona de la entradera, corroboraron la existencia de un presunto tercer cómplice a bordo de una camioneta negra en la zona a la que subieron los delincuentes luego de dar el golpe. Esa información calificada luego fue compartida con sus pares de Inteligencia Criminal Estratégica ICE de la AIC.

Durante la jornada del jueves, el vehículo en cuestión fue identificado por los pesquisas de la AIC y avistado en primera instancia durante la tarde en inmediaciones de la esquina que forman las calles avenida Freyre y Suipacha. Luego, los tres desconocidos lo abordaron y fueron a cargar combustible en la estación de servicio de bulevar Pellegrini y calle San Lorenzo frente al estado del Club Unión, y cuando los policías que lo vigilaban intentaron detenerlos se escaparon a toda velocidad. En ese momento se inicio una persecución de pocas cuadras que terminó con los tres delincuentes apresados, el vehículo secuestrado e incautaron 200 dólares y $63.150 en efectivo, dos pasamontañas negros y teléfonos celulares.

La camioneta negra a la que subieron los delincuentes luego de dar el golpe

La camioneta negra a la que subieron los delincuentes luego de dar el golpe

Todos lo elementos secuestrados

Todos lo elementos secuestrados

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento policial a la Jefatura de la Inteligencia Criminal Estratégica ICE de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con la fiscal del Ministerio Público de la Acusación Rosana Marcolín, que ordenó que los tres aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de «robo calificado seguido de privación ilegítima de la libertad» por el robo perpetrado contra el matrimonio de barrio Candioti.

Con información de UNO Santa Fe

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *