Se regularizó la situación laboral de profesionales que ingresaron al estado provincial antes del 30 de diciembre de 2018.

La Cámara de Diputados votó con fuerza de ley el pase a planta de 1819 profesionales médicos de toda la provincia. La medida permitirá la normalización de la relación laboral de 689 médicos que prestan tareas bajo contratos o como monotributistas, y de 1130 interinos.

A partir de la aprobación legislativa, todos los profesionales de la salud, independientemente de la edad y del tiempo de recibido, que hayan ingresado a trabajar al estado provincial antes del 30 de diciembre de 2018, pasarán a ser empleados de planta permanente con todos los derechos laborales que corresponden.

Desde Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) expresaron su gran satisfacción ante la concreción de la medida,” ya que si no fuera por el esfuerzo nuestro y de cada uno de los compañeros y compañeras que lucharon y presionaron por la causa, no hubiéramos podido hacer cumplir lo que estipulaba el acuerdo paritario firmado en septiembre de 2020”, indicaron.

La secretaria general del gremio, Sandra Maiorana, quien ofició de intermediaria con los legisladores, se mostró ampliamente satisfecha con la sanción de la ley que no solo regulariza derechos, sino también, llega como reconocimiento al trabajo durante la pandemia.

“Ayer tuvimos el apoyo de la totalidad de los diputados y conseguimos que se solucione el pase a planta de nuestra gente, medida que habíamos firmado en la paritaria de septiembre del 2020 y que fue una lucha de todo un año conseguir”, dijo Maiorana .

La secretaria general del gremio recordó que el último pase a planta del sector databa del 2013, por lo que valoró la sanción de la ley, pero admitió que el empeño, ahora, estará puesto en regularizar la situación de los profesionales desde el 2019 a esta parte.

Con info de Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación