Este jueves 30 de junio venció la prórroga para la renovación del carné de conducir. Se trata de la última medida adoptada por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv) a finales del año pasado que extendía los plazos de vencimientos de los plásticos.

Según pudo saber UNO Santa Fe, en la ciudad hay 496 conductores que aun tienen vencido el carné y que no fueron a renovarlo. La gran mayoría de ellos deberán realizar el trámite por completo nuevamente. En octubre del año pasado había 20 mil personas en esa situación.

Cabe recordar que la circular publicada por la Agencia Provincial de Seguridad Vial en mayo pasado informó que las licencias de conducir emitidas en la Provincia de Santa Fe cuyo vencimiento operó entre el 10 de septiembre de 2020 hasta el 30 de junio de 2021, quedan prorrogadas hasta el 30 de junio de 2022.

También comunicó que los carné emitidos en la Provincia de Santa Fe cuyo vencimiento operó entre el 01 de enero de 2022 hasta el 31 de marzo de 2022, quedan prorrogadas hasta el 30 de junio de 2022.

Por otro lado, también indicó que las licencias de conducir emitidas en la Provincia de Santa Fe cuyo vencimiento operó entre el 01 de julio de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2021, quedan prorrogadas, conforme los plazos de la Resolución N.º 0047/21 de la Agencia Provincial de Seguridad Vial- 12 meses a partir de la fecha de su vencimiento.

A pesar de los planteos de muchos ciudadanos santafesinos a los cuales se les hacía imposible gestionar un turno para realizar el trámite, los plazos de entrega se fueron reduciendo en esta capital.

Fuentes municipales informaron a UNO que en octubre del año pasado había 20 mil carné vencidos. Algunas medidas del gobierno local, como por ejemplo ampliar la cantidad de turnos mensuales y sumar oficinas para realizar el trámite permitieron reducir ese número.

Hasta este jueves había en la ciudad de Santa Fe 496 conductores con el carné vencido. Según indicaron desde el municipio, en los últimos meses se estaban entregaron a razón de 5.400 turnos por mes, con un ausentismo cercano al 10 por ciento.

Cabe recordar que la disposición fue adoptada debido a que el desarrollo del COVID-19 en el territorio nacional y provincial, dio lugar a la emisión de diversas normas a través de las cuales se fueron flexibilizando las prohibiciones relativas a determinadas actividades, marco en el cual se consideró la factibilidad de que los Centros de Emisión de Licencia de Conducir comiencen a funcionar de manera paulatina, en atención a sus realidades locales y a la evolución de la situación epidemiológica acontecida en sus áreas geográficas específicas.

Fuente:Diario Uno

 

Comenta sobre esta publicación