FM Chalet dialogó con Liliana Loyola titular de la ONG GENERAR  Santa Fe la cual destacó la entrega de microcréditos para mujeres que han sufrido y sufren violencia de género, la actividad se llevó a cabo la semana pasada en el Centro de Día Daniela Cejas. El órgano financiero es el Banco Solidario que depende del Ministerio de Desarrollo Social. Liliana comentaba que se presentaron con el proyecto Capital Semilla y que lograron ser considerados para administrar un capital para microcréditos que tiene como objetivo lograr emponderar a las mujeres que se encuentran en un estado de vulnerabilidad.

“Hace un rato que terminamos la actividad donde se reunieron las emprendedoras las cuales mostraron sus producciones y lo que queríamos es que cada una nos comente sus experiencias y cómo influye en sus vidas esta autonomía económica y como lo planteaste muy bien son mujeres que han sido víctimas y en situación de vulnerabilidad. Todas tienen habilidades que no logran captar que son las necesarias para lograr autonomía en forma de emprendimiento”.

“Desde GENERAR venimos trabajando desde el año pasado con la pandemia tratando de fortalecer estos espacios de autonomía y que es una de las patas de las mujeres en situación de vulnerabilidad y víctimas de violencia y que necesitan independencia económica para poder cortar con ese vínculo y a veces también para poder tener autonomía en una relación de pareja”.

 ¿Esto está financiado por el Banco Solidario que depende del Ministerio de Desarrollo Social?

“Exactamente, lo que les quería contar que el año pasado empezamos a encarar, en plena pandemia y con el tema de la virtualidad, capacitaciones en emprendedurismo economía social en planes de negocios . A fines del año pasado encontramos la herramienta del Banco Solidario y nos presentamos en un concurso con un proyecto para ser institución administradora de un fondo que se llama Capital Semilla, nos dieron ese Capital Semilla  que es un capital donde nosotras damos microcréditos a emprendedoras y que con la devolución en 10 cuotas de 10 meses devuelven lo que se les prestó y a medida que lo recuperamos lo volvemos a prestar a otras emprendedoras”.

Escucha la entrevista completa:

 

Comenta sobre esta publicación