En el marco de una jornada de lucha nacional, integrantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se manifestaron frente a la municipalidad de Santa Fe. Alrededor de las 11, la movilización comenzó a descomprimirse para luego trasladarse hacia el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación donde se hará entrega de un petitorio.

El reclamo es en protesta “contra el ajuste y los formadores de precios” y para visibilizar la “extrema situación” que atraviesan los sectores más vulnerables de la sociedad ante “la inflación y la falta de trabajo”.

“Esta movida surge por una necesidad ante la escalada feroz del aumento de precios, la gente quiere demostrar su disconformidad y su preocupación, porque lo que se ve es que no se toca a los que más tienen, a los que se la llevan con la pala mientras el pueblo se hambrea, por eso también en todo el país salimos a reclamar que el gobierno nacional aplique políticas más duras contra quienes acumulan más y más ganancias y contra quienes forman los precios con una inflación insostenible”, indicaron los organizadores.

En tanto, el movimiento hará entrega en la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación un petitorio que se sintetiza en dos puntos de exigencia:

1) Respuestas para las emergencias populares:
* Que el Estado genere masivamente trabajo en blanco, con capacitación e inclusión social, para todos los desocupados, mediante la creación de un Ente Autárquico para las Viviendas Populares y el Hábitat barrial, que dé trabajo efectivo, incorporando a los excluídos del mercado laboral (mayores de 40, mujeres, jóvenes, primer empleo, etc), con presupuesto suficiente para tierra, materiales, dirección técnica, capacitación en oficio, seguimiento social. Ley Nacional de Tierra, Techo y Trabajo.
* Mientras tanto, incorporación urgente al programa Potenciar Trabajo de todos aquellos que no lo tienen (tenemos en Santa Fe más de 2.500 compañeros desocupados en lista de espera).
* Aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil a $ 100.000. Aumento a jubilados y pensionados.
* Entrega de alimentos en forma suficiente y mensual.

2) Medidas económicas soberanas:
* No al ajuste del FMI. Suspensión del pago de la deuda e investigación, y mientras tanto disponer de eso para las emergencias sociales y la promoción de la industria nacional.
* Control estatal de los ríos y el comercio exterior.
* Nacionalización de los depósitos bancarios, para promover la industria nacional y no la especulación financiera.

 

Fuente: Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación