Cantero: “Pondremos al servicio de docentes y alumnos Google For Education”

Así se expresaba la Prof.Adriana Cantero Ministra de Educación de la provincia de Santa Fe en dialogo con 12 Atajos en un Hora, se refirió al trabajo del establecimiento de vínculos a la distancia mediante los soportes tecnológicos entre docentes y alumnos, también se refirió al plan “Seguimos Aprendiendo” y a esta nueva etapa de lograr la sistematización de los vínculos pedagógicos.

“Podemos hacer una valoración de lo que estamos haciendo hasta el momento, en principio nosotros venimos de unos días donde hemos impulsado mucho a los docentes para que se vinculen con sus alumnos mediante los recursos tecnológicos que tengan a su alcance y que consideraran que fueran los más pertinentes en el contexto donde trabajan, pero que se ocuparan y preocuparan por mantener un vínculo un lazo con cada uno de los chicos para mantener un lazo con sus entornos inmediatos”.

“De este período puedo decir que hemos detectado a mucha gente con mucha creatividad que ha hecho cosas muy innovadoras otras no tan innovadoras pero sostenidas en el tiempo y por eso el reconocimiento a todos los que han hecho de algún modo camino en esta etapa de un vínculo a distancia en una escuela que siempre ha estado vertebrada en relación a la presencialidad y por lo tanto esta pandemia le ha exigido establecer un nuevo vinculo pedagógico”.

“A partir de ahora lo que vamos a hacer es sistematizar ese vínculo pedagógico y poner contenidos ordenados y graduados para poder ir avanzando en las propuestas de enseñanza aprendizaje con cierta sistematicidad para realizar un seguimiento de los aprendizajes de los chicos”.

“En ese sentido habilitamos en nuestra plataforma educativa una línea de acción que se llama “Seguimos Aprendiendo” y allí cada  uno de los docentes de todos los niveles encontrarán un blog con sugerencias y orientaciones y las modalidades educativas con orientaciones propias”.

“ A partir de esta plataforma vamos a vincular distintos recursos programas televisivos que a partir de la semana que viene serán más horas de programas educativos también por las radios, materiales impresos que distribuiremos en breve más los enlaces que los docentes conocen y todos los recursos que están disponibles para trabajar con clases a distancia que puedan tener un seguimiento”.

“Incluso la herramienta que va a poner al servicio de todos los docentes y estudiantes la provincia es el convenio con Google For Education que nos permitiría tener a todas las herramientas de Google para accionarlas desde una computadora o un celular y que de esa manera podamos tener distintas actividades hasta la posibilidad de armar aulas virutales desde los celulares”.

Escucha la entrevista completa:

Compartí la nota

Un comentario en “Cantero: “Pondremos al servicio de docentes y alumnos Google For Education”

  1. Señora ministra usted vive en la luna, sabe usted cuantos niños tienen acceso a internet ? Sabe usted que los padres cargan prepago y los datos móviles son de alto costo, ? Sabe usted que a barrios como alto verde al fondo varadero sarsoti y muchos más la señal de internet no llega, baje a la tierra ministra, no aprendió nada de los errores que cometió en su gestión anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *