El día viernes 15 de febrero día internacional de la lucha contra el cáncer infantil, la Asociación Mateo Esquivo inauguró un Centro de Día dentro del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia. El objetivo es que  los niños puedan realizar los tratamientos de quimioterapia de forma ambulatoria, evitando internaciones innecesarias. En horas de la tarde se realizó la tradicional conmemoración  en la costanera santafesina. FMChalet dialogó con el Diputado Nacional Albor “Niky”Cantard.

Fundación Mateo Esquivo

“Fundamentalmente es necesario realizar actividades de este tipo como lo lleva adelante la Fundación Mateo Esquivo que es de concientización, de conocimiento y de información . El Estado debe estar presente acompañando en  todas y cada una de  estas instancias , porque la detección temprana es lo que posibilita la recuperación , manejar mucha información y estar permanentemente al lado”.

Salud pública

Al ser consultado sobre si todas las fuerzas políticas foguearan a la salud pública, Cantard dijo: “No tengo ninguna duda, fíjate que está la Diputada Silvina Frana acompañándonos , estos son los temas donde la dirigencia se une, encuentra un denominador común y son las normas que como hemos visto incluso en la Cámara de Diputados el año pasado que han salido por unanimidad en temáticas que son sensibles a toda la sociedad , por suerte aquí hay unanimidad de criterios y vocación por trabajar en esto más allá de las distintas fuerzas políticas”.

Candidatura a la intendencia

Cuando se lo interrogó sobre su candidatura, dijo: “Si, vamos a tratar de representar a los santafesinos en las próximas elecciones a Intendente por mi espacio político que es el de Cambiemos , para darle continuidad al trabajo que se viene haciendo en la Municipalidad principalmente en las últimas gestiones tanto de Mario Barletta y de José Corral para profundizar y trabajar junto a los santafesinos para tener una ciudad cada vez más linda , más moderna y amigable disfrutando estos espacios que nos brinda Santa Fe “, concluyó.

Escucha la entrevista completa:

Comenta sobre esta publicación