Los camioneros acampaban sobre la banquina en Zenón Pereyra, Nelson y Rufino. En la mañana habrá una movilización en CABA para visibilizar la falta de gasoil.

De acuerdo al último informe de la cámara empresaria del transporte de cargas, entre el 15 y el 25 de junio Tierra del Fuego fue la única provincia en la que no tuvieron inconvenientes con el combustible, mientras que en 23 distritos se registraron problemas de abastecimiento.

Por su parte, la petrolera YPF anunció el lunes que importará durante los próximos 45 días alrededor de 500.000 metros cúbicos de gasoil para abastecer el mercado local, para dar respuesta a la fuerte demanda del combustible que se verifica desde principios de año.

“En los próximos 45 días, YPF importará 10 barcos con un total de casi 500.000 metros cúbicos de gasoil. Según el cronograma tentativo, esta semana arriban dos barcos, cinco naves en julio y tres en agosto”, precisaron fuentes del sector.

Esto obedece a que la demanda de gasoil desde principios de año se sostiene en niveles históricamente altos y frente a este mercado creciente, YPF dispuso acciones para poder contribuir a dar respuesta a esta situación.

“Como resultado, en la tercera semana de junio se observó una disminución de los quiebres en estaciones del 50% respecto a la segunda semana”, señalaron las mismas fuentes.

En el país, entre un 15% y un 20% del consumo local de gasoil, sin considerar las usinas eléctricas, se abastece con importaciones.

En el caso de YPF, las compras de gasoil en el exterior fueron 20% superiores en el primer trimestre respecto a las realizadas en igual período de 2021.

Fuente: Diario Uno