La oposición criticó la actitud y pidieron que se requiera informacion al gobierno sobre la evolución de la deuda externa y que el Congreso intervenga en la negociación que se realice.

Ayer se reunió la comisión bicameral de seguimiento de la deuda externa, pero los legisladores de Cambiemos no concurrieron. Desde el resto de los bloques criticaron la actitud mas en momentos en que el gobierno planea endeudarse con el FMI.

El diputado del Frente Renovador, Marco Lavagna pidió que “se requiera a la Secretaria de Finanzas un análisis de sustentabilidad de la deuda con distintos escenarios. Uno optimista si se quiere, y también un escenario mas adverso, que es por el que estamos atravesando. Para que eso nos permita analizar los riesgos y las vulnerabilidades que tenemos y actuar en consecuencia”.

 

Por su parte, la senadora del Frente Para la Victoria, María de los Ángeles Sacnun, ratificó que “le corresponde ineludiblemente al Congreso de la Nación Argentina y a ésta comisión bicameral el tratamiento de ese posible acuerdo. Acá va en juego el destino del país, porque las condicionalidades que el FMI acuerde con el actual gobierno, las va a terminar pagando sin lugar a dudas el pueblo de la nación Argentina con menos salud, menos educación, mas ajuste, mas flexibilización laboral, con menos derechos para los trabajadores y la comunidad en general”.

 

Comenta sobre esta publicación