Tras el anuncio de Alberto Fernández, el jefe de Gabinete habló en América TV y apuntó contra Juntos por el Cambio por “enojar más a los que están enojados”.

Alberto Fernández anunció las medidas para frenar el avance del virus en el territorio después de contabilizar un nuevo récord de casos de COVID-19 en el país. El Gobierno dispuso una restricción horaria durante la noche, mayor control en el transporte y, además, medidas con respecto a los viajes de egresados. Al respecto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dialogó con Jorge Rial en América TV y no pasó por alto la irresponsabilidad de la oposición en el contexto actual por demás crítico.

Fiel a su estilo, Jorge Rial trajo a al estudio las tendencias de Twitter en donde los pedidos de los usuarios iban de un extremo a otro por lo que lanzó que “es un poco lo que es esta sociedad, ¿sienten que hasta el momento se tardó con las medidas por cuestiones politicas?”. “Sentimos que este era el momento de tomar medidas“, sintetizó Cafiero.

“Esto plantea un golpe más fuerte a los lugares en los que hay que cortar la circulación”, continuó al tiempo que se refirió al estado del sistema de salud como consecuencia del macrismo que, incluso, le extirpó el estatuto ministerial a la cartera. “Necesitábamos tiempo el año pasado porque teníamos que fortalecer el sistema de salud que venía de un 25% con caída de su presupuesto. Había un brote de sarampión en la Argentina después de haber estado erradicado. También 4 millones de vacunas que no se dieron”, explicó

Recientemente, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, lanzó una advertencia sobre el DNU con las nuevas restricciones ante la segunda ola de contagios de coronavirus al definir: “Vamos a resistir en la medida en que sea totalmente irracional”. Al respecto, Jorge Rial le preguntó a Cafiero “¿Cómo se hace cuando desde la oposición dicen que van a resistir?”

“Eso llama la atención porque muchos de los que estaban en esa reunión venían conversando conmigo. En ese sentido llamó la atención el comunicado, sobre todo por la disparidad”, expresó el funcionario. “Como algunos no tienen responsabilidad de gestión, interpretan que su negocio político es enojar más a los que están enojados o angustiar más a los que ya están angustiados o meter más miedo”, disparó.

“Hay un doble discurso. Se reúnen y tienen un discurso de preocupación. Salen y ante la prensa o sus seguidores tienen otro…”, insistió Rial. “Mi responsabilidad es leer expedientes, tratar de conseguir vacunas. La instrucción que nos da el presidente es esa”, respondió el funcionario y remarcó: “Mucho tiempo no tenemos para ser exegetas de la oposición. Exigirles que tengan una actitud más responsable en algunos tramos no es una tarea nuestra“.

“Los políticos y las políticas tenemos que rendir cuentas constantemente, decir qué hicimos e incluso reconocer errores. Hay muchos dirigentes políticos que no están en esas condiciones“, completó.

Fuente: El Destape

Comenta sobre esta publicación